Nuestra historia

Sobre nosotros
Barbadillo y Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, el periódico En Franquicia y el portal www.quefranquicia.com

Horarios Laborales

Lunes - Viernes ........................... 09:00AM - 19:00PM

Últimas noticias

Arriba

¿Por qué una asesoría de franquicia?

¿Por qué una asesoría de franquicia?

El éxito de un proyecto de franquicia depende, en gran medida, de las condiciones que lo definen. Un mal diseño del proyecto de franquicia será la causa de múltiples problemas en su expansión y, probablemente, el origen de su fracaso.

Es preciso acudir a una consultora de franquicias para realizar un óptimo diseño de éste y de la base documental (fundamentalmente contrato y manuales operativos) como cimientos de una expansión exitosa y sostenible en el tiempo, ya que no son pocas las empresas que inician su crecimiento a través de este sistema, pero sí muchas menos las que consiguen que sus redes se mantengan en el medio y largo plazo.

Así, los errores que se comentan en estas fases primigenias supondrán parte de la causa de los problemas futuros que pondrán en peligro el crecimiento y consolidación de la red de franquicias. La experiencia de una consultora de franquicias evitaría problemas futuros.

La consultora de franquicia aporta conocimiento y experiencia

Una asesoría de franquicias aportará durante este proceso conocimiento y experiencia, lo que permitirá al futuro franquiciador optar por las mejores alternativas a la hora de definir su franquicia, entre las múltiples posibilidades existentes. Por ello, comprobará y verificará que el negocio que ha desarrollado es franquiciable, pero también bajo qué condiciones y parámetros lo es.

Previamente a desarrollar una expansión apoyada en criterios selectivos, una franquicia sólida y exitosa requiere del establecimiento de una serie de condiciones que contemplen los diferentes aspectos de la franquicia. Condiciones que deben ser determinadas por una consultora de franquicias.

En este sentido, a nivel económico, el proyecto debe ser equilibrado, de manera que es necesario que el franquiciador y el franquiciado obtengan una rentabilidad acorde a su actividad.

Los aspectos jurídicos y relacionales entre la central de franquicia y las unidades franquiciadas también deben quedar bien definidos en el proyecto, concretando entre otros aspectos cómo se llevará a cabo la formación, la supervisión y el apoyo a los franquiciados.

En lo que a condiciones estructurales se refiere, la asesoría de franquicias deberá definir la estructura necesaria al comienzo de la expansión y el plazo temporal para que ésta crezca coherentemente y en consonancia con la red franquiciada.

En definitiva, una asesoría de franquicia tiene por misión esencial algo tan importante como favorecer el desarrollo del proyecto de franquicia en las condiciones más adecuadas para garantizar su viabilidad futura.