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La Guía de franquicias 2015, por Barbadillo y Asociados

El año 2014 finalizó con un total de 1.021 marcas que facturaron en su conjunto 23.130 millones de euros.La consultora de franquicias Barbadillo y Asociados presenta un año más su Guía de Franquicias 2015, en la que se recoge que el año 2014 finalizó con un total de 1.021 marcas, un 1,07% más que el ejercicio anterior, según se desprende de este documento.

En sintonía con estos datos, la facturación conjunta de estas 1.021 franquicias, ha sido de 23.130 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% con respecto a 2013, un ascenso situado por encima del crecimiento medio de los últimos cinco años, situado en 1,1%. El empleo, por su parte, registra la misma tendencia al alza: a finales de 2014, la franquicia ocupa a un total de 235.670 personas, un 7,9% más que el ejercicio anterior.

Por sectores, la Guía de Franquicias de España recoge que el que más creció fue el de restauración. En el año 2013 existían 138 ce! ntrales franquiciadoras dentro de este área, en el 2014 trabajan 152, un crecimiento, por lo tanto, del 9,2% para este sector que representa el 5,8% del total del Sistema de Franquicia.

Un sector que ha experimentado un repunte es el de la moda, motivado por el aumento de franquicias dentro del subsector compuesto por marcas de moda infantil. Así, del total de 76 franquicias de moda que existían el pasado año, 2014 ha cerrado con 85.

En cuanto a su distribución geográfica, la Comunidad Autónoma que más sedes de franquicias según la Guía de Franquicias de España acumula continúa siendo Madrid con 342 (5 más que el pasado año), por delante de Cataluña con 231 (3 más que en 2013). Les siguen Comunidad Valenciana con 120, Andalucía con 107 y Castilla y León con 46.

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