Nuestra historia

Sobre nosotros
Barbadillo y Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, el periódico En Franquicia y el portal www.quefranquicia.com

Horarios Laborales

Lunes - Viernes ........................... 09:00AM - 19:00PM

Últimas noticias

Arriba

Las franquicias invierten 330 millones de euros en marketing

Las franquicias invierten 330 millones de euros en marketing

Las previsiones indican que el año se cerrará con un total de 450 millones de euros invertidos en esta partida.

Inversión marketing franquiciasLas franquicias invirtieron un total de 330 millones de euros en marketing a cierre del tercer trimestre, según revela un estudio de la consultora internacional de franquicias Barbadillo y Asociados.

La inversión en medios no convencionales alcanzó el 67,5% de la inversión total, lo que se traduce en una cifra de 222,7 millones de euros. Dicho grupo está conformado por los siguientes medios: marketing telefónico, campañas de email marketing, PLV y merchandising, ferias y exposiciones, patrocinios, buzoneo, presencia en anuarios o guías y, por último, tarjetas de fidelización.

Por su parte, la inversión en medios convencionales supuso el 32,5% restante, alcanzando los 107,2. Y,  entre ellos, una vez más, la inversión en marketing marca un máximo con un total de 34,3 millones de euros invertidos en la red.

Sin comentarios

Dejar un comentario