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Barbadillo y Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, el periódico En Franquicia y el portal www.quefranquicia.com

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¿Por qué la franquicia?

Grandes ventajas para el franquiciador

Por que la franquicia

La franquicia es un sistema de grandes ventajas para expandir negocios cuyo éxito ya ha sido probado. Aporta rapidez en la expansión y un menor nivel de inversión para el franquiciador, sin perder por ello el control de la operativa y la evolución de la red de franquicias.

Entre las ventajas más importantes que este modelo aporta al empresario, se encuentra el aprovechamiento de las economías de escala. La centralización de la demanda de productos permite al franquiciador negociar en condiciones más favorables.

Por otra parte, en comparación con una expansión a través de recursos propios, la franquicia precisa una menor estructura e inversión. El franquiciado, como dueño de su negocio, aporta el capital inicial necesario, se encarga de la búsqueda del local y de la gestión posterior a la puesta en marcha del mismo. Esto además simplifica el proceso de crecimiento y favorece el ritmo de aperturas.

Por último, cabe destacar que los franquiciados no son empleados de la red, sino empresarios, por lo que se les presupone unos índices de calidad y productividad superiores, en términos generales.

Emprendiendo de forma más segura gracias a la franquicia

Entre las muchas ventajas que la franquicia tiene para un emprendedor o inversor, destaca por encima de todas, la disminución del riesgo de fracaso. El trabajo por parte del franquiciado no disminuye, es más, incluso puedes llegar a incrementarse como consecuencia de los detallados informes de actividad que algunas centrales franquicia requieren a sus franquiciados. Sin embargo, el riesgo de fracaso disminuye notablemente.

Al igual que el franquiciador, el franquiciado también se beneficiará de las economías de escala, repercutiendo en una mejora substancial de los precios de los suministros y, en general, en el coste de cualquier acción llevada a cabo como parte de la red franquiciadora, por ejemplo, accediendo a campañas de comunicación y marketing de gran calado.

Por otra parte, cuando el franquiciado pertenezca a una marca de prestigio y largo recorrido en el mercado, el fondo de comercio generado por dicha franquicia repercutirá directa y positivamente sobre el negocio del franquiciado.

Por último, el franquiciado que en ningún caso deja de ser empresario y gestor de su negocio, podrá concentrarse en la generación de negocio para su punto de venta, ya que su franquiciador será el que se encargue de todos los demás aspectos: gestión de suministros y relación con los proveedores, sistema informático de gestión, etc.