News

Las franquicias invierten 330 millones de euros en marketing

Las previsiones indican que el año se cerrará con un total de 450 millones de euros invertidos en esta partida.

Inversión marketing franquiciasLas franquicias invirtieron un total de 330 millones de euros en marketing a cierre del tercer trimestre, según revela un estudio de la consultora internacional de franquicias Barbadillo y Asociados.

La inversión en medios no convencionales alcanzó el 67,5% de la inversión total, lo que se traduce en una cifra de 222,7 millones de euros. Dicho grupo está conformado por los siguientes medios: marketing telefónico, campañas de email marketing, PLV y merchandising, ferias y exposiciones, patrocinios, buzoneo, presencia en anuarios o guías y, por último, tarjetas de fidelización.

Por su parte, la inversión en medios convencionales supuso el 32,5% restante, alcanzando los 107,2. Y,  entre ellos, una vez más, la inversión en marketing marca un máximo con un total de 34,3 millones de euros invertidos en la red.

La franquicia Callaghan participa en el Congreso Mundial de Calzado 2014
Battery Doctors invierte un 10% de su presupuesto anual en I+D+i
en_GB