Continuamos en quefranquicia.com con los análisis sectoriales del mundo de la franquicia. Esta vez tratamos el de las Cervecerías. Los españoles aprecian la experiencia de salir a disfrutar de una buena cerveza fuera de casa. Tomar una cerveza para un español significa: refrescarse, hidratarse, socializar, pero no debemos perder de vista otros beneficios que este producto tiene para la salud gracias a sus propiedades digestivas, antioxidantes y nutritivas. Por último, tomarse una cerveza puede ser un arte, elegir la cerveza adecuada, vaso apropiado y los alimentos que mejor la acompañen.
El ‘Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2022’, publicación conjunta de Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, nos comenta que en el 2022, gracias al incremento del turismo en España, se vendieron 41,1 millones de hectolitros de cerveza.. Así, el sector cervecero consolida su recuperación tras el fuerte impacto de la pandemia.
Cada español consumió en 2022 de media 58 litros de cerveza. El 94% del consumo de cerveza fuera del hogar se da en un contexto social, siendo la bebida fría más consumida en la hostelería. De hecho, puede suponer entre el 25 y el 40% de la facturación de los bares, especialmente en los de menor tamaño. También es la opción favorita para acompañar las tapas, tanto por españoles como por turistas extranjeros, muestra de que su consumo responde a los patrones mediterráneos.
Los españoles son leales a las marcas nacionales, siendo estas la de mayor consumo con índices elevados de preferencia de hasta un 73% de interés.
Los análisis completos de los diferentes sectores se pueden leer en quefranquicia.com.