En quefranquicia.com analizamos el sector de la estética en España, un sector dinámico y en constante evolución, que se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, pero que también ha sabido adaptarse y recuperarse.
Algunos aspectos relevantes de la situación actual de este sector son:
- El crecimiento de la demanda: según un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)1, en 2021 se realizaron cerca de 900.000 tratamientos médico-estéticos en España, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al año anterior. Los tratamientos más demandados fueron los faciales (72%), seguidos de los corporales (22%) y otros como la depilación láser (6%).
- La recuperación económica: el sector de la estética en España recupera las cifras pre pandemia y cerró el 2021 con una facturación de 3.585 millones de euros. En el 2022 hubo un crecimiento del 15%, impulsado por la mejora de la confianza de los consumidores, el aumento del turismo sanitario y la innovación tecnológica.
- La adaptación a las nuevas tendencias: el sector de la estética se ha transformado por los cambios en los hábitos y las preferencias de los clientes, que buscan tratamientos más personalizados, naturales y sostenibles.