News

B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake

Daniel Coole - SushiTake

Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake

SushiTake se fundó en 2013, llevando el sushi japonés más fresco y comida callejera a los compradores de España, Italia, Noruega y Finlandia. Diez años después, en 2023, SushiTake pasó a formar parte del Grupo Wonderfield, el mayor operador de comida japonesa fuera de Asia, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Australia. Con más de 35 años de experiencia, el Grupo Wonderfield es experto en múltiples marcas, formatos y canales, y se enorgullece de ofrecer los mejores mostradores de venta de alimentos al por menor en todo el mundo. Seguimos creciendo con fuerza, y la clave de nuestro éxito radica en nuestro enfoque de la comida con calidad de restaurante, nuestra actitud innovadora orientada al cliente y nuestras sólidas asociaciones de colaboración con el comercio minorista.

Para cualquiera que no conozca SushiTake, ¿qué hace SushiTake?

SushiTake crea sushi y comida callejera hechos a mano y recién preparados, utilizando ingredientes asiáticos auténticos de la mejor calidad en supermercados de toda Europa, llevándote el sabor de Tokio a casa. Todos nuestros platos son elaborados diariamente por nuestros expertos chefs en la tienda, por lo que siempre servimos a nuestros clientes los platos más frescos y deliciosos.

¿Cómo define la franquicia SushiTake y Snowfox? ¿Cuáles son sus cifras más significativas?

Snowfox tiene 10 marcas bajo su grupo. Trabaja con más de 100 minoristas y opera más de 7.000 quioscos de sushi en todo el mundo, siendo Sushitake una marca clave en sus operaciones europeas. Sushitake tiene más de 150 quioscos de sushi en 6 países europeos y los franquicia con éxito en España, Noruega y Finlandia, y actualmente está en proceso de pasar los quioscos corporativos a un modelo de franquicia en Italia, Andorra y Lativa.

¿Cómo lucha su empresa contra la inflación y las dificultades de abastecimiento?

Sushitake cuenta con un equipo especializado en compras y cadena de suministro que selecciona a los mejores proveedores que no sólo cumplen nuestros estrictos requisitos éticos y la normativa vigente, sino que también ofrecen la mejor propuesta de valor para nuestros franquiciados. Aprovechando el tamaño y el poder adquisitivo del Grupo Snowfox y, en ocasiones, de los propietarios de nuestro Grupo, Zensho Holdings, que es el séptimo mayor grupo alimentario del mundo, nuestro equipo de compras ofrece la mejor solución posible en materia de apoyo a la cadena de suministro para nuestros socios franquiciados. 

 ¿Cuáles son sus productos más vendidos?

Estamos orgullosos de tener la oferta de productos más amplia de todos nuestros competidores, con una gran variedad de comida callejera asiática y platos de sushi clásicos e innovadores, por lo que tenemos menús de calidad de restaurante que gustarán a toda la familia. Tiene que probar nuestros rollitos de sushi artesanales, como el California Crujiente o la Selección de Salmón del Menú 12, perfecta para compartir entre dos, lo mejor de la comida callejera de Tokio, como el Yakitori y el Gyoza, pero también nuestra comida en bol recién preparada, como el Curry de Pollo Katsu y los fideos Yakisoba. 

¿Cómo animan a los inversores a invertir en su negocio? 

 Creemos que tenemos una oportunidad única para que los franquiciados potenciales inviertan en ella y queremos destacarla. No sólo estamos ofreciendo la oportunidad de operar un negocio en el que los franquiciados no necesitan hacer la inversión de capital (ya que Sushitake paga todos los costes de construcción del quiosco), sino que también tiene un flujo de ingresos garantizado desde el primer día, ya que los quioscos están situados en un supermercado lleno de clientes. A diferencia de otras propuestas de franquicia en las que los franquiciados tienen que trabajar muy duro para captar clientes. Esto, junto con unos cánones de franquicia relativamente bajos y una buena rentabilidad, lo convierten en una gran oportunidad de inversión.

 ¿Dónde tienen previsto realizar nuevas aperturas?

Ya hemos acordado ubicaciones con los principales minoristas en varios estados/regiones de España que comenzarán a abrir a partir de julio de este año y continuarán a lo largo de este año. Seguimos asegurando una futura expansión no sólo en España, sino también en otros países europeos donde operamos bajo la marca Sushitake, por lo que es un buen momento para participar y preguntar sobre nuestras oportunidades de franquicia.

¿Cuántos quioscos tienen previsto abrir en 2024? Franquicias y quioscos propios.

Actualmente tenemos un calendario de aperturas de entre 30-50 locales en toda España, Italia, Noruega y Finlandia y con las negociaciones en curso que podría aumentar este número.

Mes de la fisioterapia
en_GB
× How can I help you?