News

Punto y seguido

Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo y Asociados, recopila los aspectos beneficiosos de la revolución digital en las publicaciones tradicionales de la pyme.

El conjunto de la industria editorial está viviendo importantes cambios originados, mayoritariamente, por la llegada de nuevos soportes tecnológicos, que están propiciando una evolución sin precedentes en los sistemas de producción, distribución y comercialización de las publicaciones.

Prueba de ello es el paso que han dado numerosas revistas con una larga trayectoria en papel detrás, como es el caso de En Franquicia que, por primera vez, se abre ante vuestros ojos en versión digital. Llegado el momento, quienes editamos alguna publicación hemos tenido que aprender que es preciso dar un paso adelante, reinventarse y buscar nuevos formatos para aprovechar los valores añadidos que ofrece la e-distribución.

Ventajas como la posibilidad de integrar hipertextos o vídeos y otras animaciones relativas a los contenidos, de forma que el lector pueda acceder a los que más le interesen y enlazarlos con otras secciones de la propia publicación o de otros portales, completando y enriqueciendo la información de clic en clic, es algo que solo el universo online puede ofrecer.

Por otra parte, la posibilidad de dar respuesta a las exigencias del consumidor y del mercado en general, que valora por encima de todo la movilidad y la posibilidad de acceder a la información que se precisa en cualquier momento y lugar, son valiosas opciones producto de la imparable combinación de Internet y la utilización de dispositivos móviles.

¿Cómo quedarse al margen de una tecnología que permite la publicación y visualización inmediatas, y llegar a una audiencia ilimitada y mundial? ¿Por qué no aprovechar las inagotables posibilidades de búsqueda, la facilidad de interacción entre autor y lector, y la opción de acceder en cualquier momento a los números anteriores sin necesidad de papel ni grandes espacios para guardar el acervo?

Son estos y otros los factores que hacen de los soportes digitales una gran alternativa para llegar a nuestros lectores y públicos objetivo. Pero hay que tener en cuenta que, para explotar al máximo todo su potencial, debemos evolucionar también en elementos como estructura, extensión y lenguaje, con toques de creatividad y buenas ideas. Ese es nuestro compromiso desde ahora en este nuevo formato, pero manteniendo la esencia que ha distinguido a nuestra cabecera en sus más de 14 años de historia: rigor y profesionalidad.

La solidez de un sistema con más de 70 años
Las ferias de franquicia, una oferta global
en_GB
× How can I help you?