En quefranquicia.com analizamos el sector de la estética en España, un sector dinámico y en constante evolución, que se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, pero que también ha sabido adaptarse y recuperarse.
B&A Entrevista a Jaber El Sayid CEO de Lavalux
Lavalux cuenta con herramientas tecnológicas para que sus centros trabajen de manera autónoma, de forma satisfactoria para nuestros clientes y sobre todo, cómoda para sus franquiciados. Todas sus lavanderías están controladas por su software de gestión remota. Además, Lavalux, utiliza únicamente productos desarrollados para ellos y bajo su control de calidad.
Sectores en franquicia. Moda íntima
En esta ocasión presentamos el informe sobre el sector de la Moda íntima. La facturación de la moda íntima en España fue de 282,4 millones de euros en 2018, el último año del que se dispone de datos. Esta cifra supone un aumento del 3,5% respecto al año anterior, cuando se facturaron 272,8 millones de euros.
B&A Entrevista a Santiago Rocchia Mensaque, CEO de Digital Winds
Digital Winds es una Agencia de SEO y Marketing Digital con más de 18 años de experiencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y formada por un equipo multidisciplinar.
Sectores en franquicia. Vending
El sector que analizamos en esta ocasión desde quefranquicia.com es el de la venta de bienes a través de máquinas de expedición automática, más conocida como Vending. Es una industria relativamente joven y de extraordinario crecimiento en los últimos años.
B&A Entrevista a Montse Sánchez Collado, de aimé
aimé, un nuevo negocio que en el contexto económico actual está dando mucho que hablar, y que está buscando establecerse en el territorio español con una imagen fresca, desenfadada y con unas condiciones inigualables.
Sectores en franquicia. Cervecerías
Continuamos en quefranquicia.com con los análisis sectoriales del mundo de la franquicia. Esta vez tratamos el de las Cervecerías. Los españoles aprecian la experiencia de salir a disfrutar de una buena cerveza fuera de casa. Tomar una cerveza para un español significa: refrescarse, hidratarse, socializar, pero no debemos perder de vista otros beneficios que este producto tiene para la salud gracias a sus propiedades digestivas, antioxidantes y nutritivas. Por último, tomarse una cerveza puede ser un arte, elegir la cerveza adecuada, vaso apropiado y los alimentos que mejor la acompañen.
B&A Entrevista a Mª Eugenia López San Segundo, Responsable de Franquicias de BBVA España
BBVA es un grupo financiero global con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.
Sectores en franquicia. Joyería-Bisutería
Esta semana hacemos estudiamos el estado del sector de Joyería-Bisutería dentro del sistema de franquicia. En el 2022, a pesar de una fuerte caída de las ventas por el covid-19 así como las restricciones sanitarias en 2020-2021, las últimas cifras del sector muestran una mejora significativa de las ventas. Entre las tendencias más destacadas de los últimos años se encuentran el crecimiento cada vez mayor de las ventas en línea que impulsan el sector, el desarrollo de una gama masculina y el uso de nuevos materiales.
B&A Entrevista a José Luis García Díaz, Director de expansión de REMAX ESPAÑA
Los orígenes de REMAX los encontramos en los EE. UU. En 1973, Dave y Gail Liniger le dan la vuelta a la pirámide inmobiliaria con un concepto nuevo y audaz llamado “máximos inmobiliarios” o REMAX: devolver a los agentes las comisiones ganadas con tanto esfuerzo para retener a los mejores. Será en 1994 cuando la marca desembarque en España.
Sectores en franquicia. Escuelas de idiomas
En este nuevo informe sectorial de la franquicia tratamos el sector de las escuelas de idiomas. El reto de aprender un idioma es complejo. No solo hablar sino pensar en otro idioma es algo que cuesta pero con tiempo y práctica se consigue.
B&A Entrevista a Matthew Lewis de CafféMilano-The Italian Coffee House
CaffèMilano–The Italian Coffee House es un concepto de restauración basado en una amplia variedad de productos de alta calidad como el café, chocolate, smoothies, sándwiches, ensaladas, bruschettas o panninis.
Uno de los rasgos diferenciales del proyecto es su café, importado de países como Guatemala, India o Brasil. Este es tostado en el propio local, a la vista del cliente y en pequeñas tandas para garantizar su frescura, a diferencia de los cafés convencionales, lo que da como resultado un café aromático y lleno de sabor.