Proyectos de franquicia

Le ayudamos a convertir su negocio en una franquicia rentable, determinando la viabilidad general y las condiciones y características del proyecto, además de transmitirle pautas relacionales y de gestión con sus futuros franquiciados, estructura funcional que será necesaria, etc.

Los elementos necesarios en esta fase inicial, previa a la expansión de su franquicia, serán los siguientes:

  • Plan de Viabilidad.

  • Desarrollo Documental

El plan de viabilidad del proyecto de franquicia

El desarrollo del proyecto de franquicia se inicia con un exhaustivo análisis previo con el fin de verificar las posibilidades de éxito del modelo de negocio como franquicia.

El plan de viabilidad reviste una gran importancia, ya que no solo permite determinar que el proyecto es viable, sino que constituye la base sobre la que se asentará todo el desarrollo documental posterior y, en definitiva, el éxito de la franquicia.

Base documental de la franquicia

Una vez analizada la viabilidad del proyecto de franquicia, y determinadas sus características y condiciones, los consultores de Barbadillo & Asociados desarrollan todos los elementos que conforman la base documental de su proyecto, necesarios para poder franquiciar.

Dichos elementos son:

  • Dossier comercial de franquicia.
  • Contrato y precontrato de franquicia.
  • Manuales Operativos de franquicia.
  • Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa
Dossier comercial de franquicia.

Es la primera referencia que el potencial franquiciado recibe de la empresa y de su modelo de negocio. Por este motivo, debe atraer la atención del candidato desde el primer momento. Barbadillo & Asociados se responsabiliza de su diseño, desarrollo y contenidos (textos, creatividad y maquetación) aportando siempre soluciones originales y a su medida.

Contrato y precontrato de franquicia.

Es el documento esencial para regular la relación entre el franquiciador y el franquiciado. El departamento jurídico de Barbadillo & Asociados se responsabiliza de la redacción íntegra de su contrato y precontrato de franquicia, además del DIP (Documento de Información Precontractual), dentro del marco ético del Código Deontológico Europeo de Franquicia, la legislación española y la legislación comunitaria vigente.

Manuales operativos de la franquicia

Constituyen el armazón procedimental y relacional dentro de la red de franquicia.

De la confección de estos manuales de franquicia depende el éxito de la transmisión de conocimiento del negocio y de las normas de relación interna en la cadena. Además, su contenido dará sostén jurídico a los procedimientos que el franquiciador podrá imponer al franquiciado, y que este deberá cumplir en la gestión de su negocio.

En definitiva, los manuales operativos permitirán que todas las unidades de la red funcionen de forma similar y coordinada.

Manual de imagen corporativa de la franquicia

Es el documento que contiene las características graficas de la marca de la franquicia.

Definirá en detalle las características del logotipo y del resto de signos distintivos del sistema, así como su aplicación en el negocio. Esta herramienta resulta imprescindible para evitar una inadecuada duplicación de los elementos corporativos por parte del franquiciado, y especialmente de la marca comercial y los elementos que la integran.

quefranquicia.com

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