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Barbadillo y Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, el periódico En Franquicia y el portal www.quefranquicia.com

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Las franquicias renueva su look

Las franquicias renueva su look

A través de este artículo, nuestro departamento de comunicación revisa ejemplos recientes y analiza algunos de los motivos que llevan a las firmas del sistema a cambiar su imagen corporativa.

¿Por qué las franquicias renuevan su imagen? ¿Es una cuestión de supervivencia, superación o meramente estética?

Entre algunos de los motivos, se podrían señalar un cambio de nombre, una variación sustanciosa de su actividad, la incorporación de nuevas líneas de negocio o el deseo de conseguir un cambio en la percepción que los clientes tienen de ellas.

Este último argumento está estrechamente ligado al hecho de que, en los últimos tiempos, las firmas en general y las de franquicia en particular muestran un especial interés por configurar y crear efectivamente una  experiencia de marca en el consumidor.

Pero, ¿qué significa esto? Este deseo de diferenciación, de posicionamiento a través del trabajo de aspectos tangibles, y en gran parte intangibles, se explica en un escenario de crisis económica y de máxima competencia como el actual.

Una tarea especialmente asumida por las franquicias de hostelería, un sector altamente competido, en el que conviven una gran variedad de conceptos, caracterizados por su estudiada oferta y un gran equilibrio entre la calidad- precio de la misma.

Además de ampliar con el paso de los años su catálogo de productos, Pans&Company  anunciaba la renovación de su imagen para facilitar que sus clientes, además de  saborear un buen bocadillo, “puedan disfrutar y vivir una experiencia global”.

Franquicias Rodilla explicaba la transformación en su identidad visual, a través de su propósito de reforzar su apuesta por la Responsabilidad Social Emprensarial, “utilizando materiales naturales en la decoración y elementos sostenibles para el medio ambiente con el diseño” de sus nuevos locales.

La búsqueda de un cambio en la percepción que los clientes tienen de sus servicios fue la meta perseguida por franquicias Pressto cuando, a finales de 2012, pretendía modernizar y acercar al máximo número posible de clientes una prestación hace años concebida “para un público elitista y sólo para determinadas ocasiones y/o prendas”.

Chicco, por su parte, aplica a sus nuevas tiendas el concepto New-New generation, como muestra de la diferenciación y diversidad de su oferta, “con un catálogo que abarca todos los productos que necesita un niño entre los 0 y los 6 años”.

El mero hecho de comenzar a operar en franquicia es, en ocasiones, un factor lo suficientemente relevante como para que una firma construya una identidad visual, capaz de representar a toda la red: este es el caso de Inspirazzione.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta más su imagen pasada o la presente? ¿Qué hecho debe llevar a una marca a cambiar su imagen?

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