Dirkje es una empresa familiar que importa y exporta en los Países Bajos ropa de bebé, niños, de dormir, de playa y de baño. Crean, diseñan, producen y distribuyen sus 6 marcas de moda asequibles en más de 50 países en todo el mundo a más de 1100 clientes, como boutiques, tiendas en línea, tiendas de departamentos y cadenas, supermercados e hipermercados.
¿Cómo podríamos definir la franquicia Dirkje? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?
Nuestra franquicia recién llegada a España, ya que en Europa Dirkje tiene más de 150 puntos de ventas. Los resultados de cada una de las unidades superan con creces las expectativas que teníamos en un primer momento.
¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?
Pues evidentemente es un problema. Pero a grandes problemas, grandes soluciones. De modo que la respuesta es con muchísima previsión.
¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?
La moda de los más pequeños. De entre 0 a 3 años es, sin dudarlo, lo más demandado.
¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?
Bueno en realidad, no nos gusta tener que animar a nadie. Esto es un proyecto común, tanto para el inversor como para nosotros. De modo que debemos ser un binomio. Son muchos los aspectos a resaltar si tuviera que elegir uno, desde luego es que somos la única marca de moda infantil que fabrica sus propios productos. Otras marcas trabajan con proveedores, nosotros somos fabricantes, y esto se nota en el precio final del producto.
¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?
Nosotros necesitamos un mínimo de 20.000 habitantes para montar. En estos momentos estamos centrados en el sur y en el levante.
¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?
Según nuestros objetivos tenemos previsto abrir entre 12 y 15 unidades este 2023.