Comenzamos el mes de julio analizando en Quefranquicia el sector de las Heladerías. El producto estrella del verano siempre ha sido el helado. Un producto relacionado con el verano, buen tiempo y vacaciones. El reto del sector es la desestacionalización de este producto ya que más de la mitad de las compras (53,7 %) se concentra en los meses de junio (15,4 %), julio (20,1 %) y agosto (18,2 %), y que ahora se va consiguiendo gracias al delivery, las tendencias saludables o el interés por el producto artesanal.
Los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) confirman una tendencia de crecimiento que se prolonga ya varios años. La facturación del sector creció en el periodo entre junio de 2020 y mayo de 2021 un 4,8 %, para un global de 554,6 millones de euros. El precio medio del litro de helado, 3,72 euros, experimentó un incremento del 0,8 %.
Los españoles consumieron 149 millones de litros de helado entre junio de 2020 y mayo de 2021, un 4 % más que en el mismo periodo de un año antes.
Los análisis completos de los diferentes sectores se pueden leer en quefranquicia.com.