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B&A Entrevista a Gonzalo Burgos, Director General de Toro Burger Lounge

Gonzalo Burgos - Toro Burger Lounge

Esta hamburguesería, que nació en Marbella en 2016 de la mano del chef brasileño Dado Lima, se caracteriza por hamburguesas de calidad y totalmente personalizables por parte del cliente. Su hamburguesa ‘Maya’ recibió en el 2019 el premio a ‘La mejor Cheeseburger de España’ en el I Campeonato de España de Hamburguesas, organizado por Idea Redonda.

¿Cómo podríamos definir la franquicia Toro Burger Lounge? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red? 

Toro Burger Lounge es una hamburguesería que ha traído de nuevo a este sector la ilusión por volver a comer hamburguesas. 

Nuestra carta menú ha aportado nuevos productos y combinaciones que permiten, al degustar nuestras ofertas de carnes únicas, disfrutar de sabores diferentes y sorprendentes. 

Nuestras cifras forman parte de nuestras emociones como empresa, 40 establecimientos en dos años, 20 millones anuales de facturación y la enorme satisfacción de compartir, con miles de clientes, nuestra imaginación, nuestras innovaciones y el extraordinario ambiente de nuestros restaurantes… ¡Todo un placer! 

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros? 

Los momentos actuales son complicados para todos los sectores de nuestro país y yo lo extendería a todo el mundo. Cuando la inflación sube tanto repercute en todas las cadenas del comercio. 

Nosotros hemos reajustado las previsiones de beneficio de la Central Franquiciadora y dada la excelente relación con nuestros proveedores, han comprendido que si no nos apretamos todos el cinturón… ni los negocios podrían continuar, ni ellos podrían permanecer en el mercado… cualquier cosa, menos tocar la calidad ni la cantidad en nuestras ofertas, en nuestra empresa los clientes son Dios.

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes? 

En el año 2020, en el transcurso del Primer Campeonato Nacional de Hamburguesas de España, aún me emociona decirlo… Toro Burger Lounge ganó el Primer Premio con su hamburguesa Maya. 

Una combinación de sabores extraordinarios que deslumbró al jurado: pan brioche mantecado, mermelada de cebolla, crema de queso agria, doble de beicon tostado, hamburguesa de 180 gramos de carne especial y selecta, con nuestra salsa Baconesa (mayonesa ahumada de bacon) y dos lonchas de queso cheddar inglés derretidas al vapor de cerveza que tu camarero flambeará en tu mesa y en tu presencia y todo cubierto con pan brioche… cuando se prueba la Maya el concepto de hamburguesa cambiará instantáneamente a Hamburguesa Gourmet.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría? 

A nosotros no nos gusta hablar de beneficios extraordinarios porque eso depende de muchos parámetros… ubicación del local, dedicación del franquiciado, plantilla adecuada y perfectamente formada, perfil del habitante de la zona, su poder adquisitivo, entorno comercial, etc., etc., si todo ello es adecuado… las cosas irán muy bien. 

Nosotros preferimos hablar de producto conocido por el consumidor lo cual evita los costes de tener que explicarle al cliente qué somos y qué vendemos, innovación espléndida en toda nuestra oferta, aportación de novedad sin competencia, calidad de producto extraordinaria, inversión prudente y ayuda de la Central Franquiciadora en el control financiero de las franquicias… ¡sin límite!… si no hay control financiero un negocio se puede convertir fácilmente en una aventura y a nosotros, en los negocios, no nos gustan las aventuras.

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas? 

El inversor deberá decirnos dónde se quiere implantar y nosotros analizaremos si hay posibilidades en esa plaza. Ciudades y pueblos entre 50.000 y 100.000 habitantes seguramente solo admitirán una implantación, pero hay muchas ciudades donde sí tendrían cabida varios restaurantes. 

Nos gustaría llenar España de Toros Burger y también nos estamos preparando para salir al extranjero, internacionalizar nuestra marca y nuestros productos es una meta que nos tiene muy ilusionados como empresa española. 

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023? 

Tenemos en cartera la presencia de inversores en varios puntos estratégicos de España, contactos con Portugal e interesados en el modelo de master franquicia para tener exclusiva en Comunidades Autónomas y para países de habla hispana… La historia se está escribiendo muy rápidamente aunque, he de reconocer, que nos gustaría ir más despacio.

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