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Asador de Aranda inicia su expansión internacional en el Golfo Pérsico

La cadena de restauración española Asador de Aranda llega al mundo árabe de la mano del grupo empresarial dubaití IMG llevando su característica cocina a la zona del Golfo Pérsico.

La emblemática cadena de restauración Asador de Aranda, con presencia a nivel nacional y especializada en asados en horno de leña, especialmente lechazo, cochinillo y verduras, ha iniciado un proceso de expansión internacional dirigida hacia aquellos mercados con una mayor capacidad de desarrollo para su modelo de negocio.

Fachada Asador de ArandaLa cadena de restauración española acaba de firmar un acuerdo de cesión con IMG (ILYAS & MUSTAFA GALADARI GROUP) para llevar su característica cocina a la zona del Golfo Pérsico.

Con origen en la década de los años 40, el grupo Galadari es una prestigiosa organización multifacética con sede en Dubái y una larga trayectoria en el ámbito de la iniciativa empresarial.

La familia Galidari incluye entre su cartera una amplia diversidad de negocios que va desde la construcción, el desarrollo inmobiliario y el desarrollo de instalaciones de ocio, hasta los sectores de hostelería y automovilístico, pasando por la representación internacional de marca y expansión de franquicias; el grupo también mantiene negocios en sectores tan heterogéneos como el almacenamiento de alimentos o la distribución, diseño, fabricación y transporte de barcos de lujo.

Concretamente, el contrato de cesión, que incluye la cesión de uso de la marca y el suministro de productos por parte de la central de franquicia, será exclusivo para Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait. Asimismo, IMG mantiene el derecho de tanteo o preferencia para desarrollar la implantación del negocio en la zona del norte de África.

“Queremos asentar nuestro plan de expansión internacional sobre acuerdos con empresas, como IMG, con fuerte potencial local, que aporten seguridad y conocimiento de los mercados locales con el fin de lograr una mejor adaptación del modelo de negocio a dichos mercados y una expansión sólida del mismo”, comenta Manel Morillo Prieto, Director General del grupo Asador de Aranda.

Con el fin de coordinar a la perfección esta operación y que el desembarco en Oriente Medio sea óptimo, el equipo de operaciones de IMG llegará a España la primera semana de agosto, para diseñar el desarrollo de los primeros locales. Por su parte, personal de la central de franquicia y de sus restaurantes se desplazará a Dubái para apoyar al franquiciado principal en la puesta en marcha de las primeras unidades de negocio.

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