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B&A Entrevista a Carlos Gil de Akiwifi

Carlos Gil - Akiwifi

Nostravant, sociedad que acoge a las empresas del Grupo Akiwifi, es una compañía producto de la unión y el esfuerzo de un amplio conjunto de profesionales del mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con una media de 15 años de experiencia en el sector, más del 70% de su plantilla titulada universitaria, y más de 12 millones de euros a sus espaldas en proyectos previos, el equipo de Nostravant cuenta con recursos suficientes para acometer cualquier proyecto dentro del mundo de las telecomunicaciones tanto con su marca Nostra como con Akiwifi. Nostravant sabe que su compromiso es el de las personas que la integran, motivo por el cual los valores de la misma están orientados a entregar servicios de la máxima confianza.

¿Cómo podríamos definir la franquicia akiwifi?

Akiwifi es una empresa que presta un servicio integral a los operadores de telecomunicaciones. Nos encargamos de todos los aspectos de la red tanto en soporte, conectividades, mantenimiento, gestión, CRM, comunicación y comunicados con los clientes. Akiwifi permite al franquiciado incorporarse a un sector con grandes posibilidades de desarrollo de negocio como un operador de telecomunicaciones, en el que la oportunidad de crear nuevas redes prestando, en su zona de influencia servicios como telefonía, internet rural y fibra óptica. Su única misión es la realización de instalaciones y la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir con los clientes. 

Nuestra franquicia se caracteriza por ofrecer todo nuestro conocimiento en este sector tan competitivo, les proporcionamos capacidad de integración, la creación y ampliación de su red con un apoyo constante. 

Ofrecemos también servicios modulables para operadores contratando así el servicio que más necesiten y se adapte a sus expectativas. Tanto en WISP como en fibra.

¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Contamos con más de 500 infraestructuras propias en todo el territorio nacional, sobre todo en zonas rurales, que permite proporcionar conexión a más de 15.000 clientes en 900 municipios. 

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

La inflación también nos ha afectado directamente en el precio de los equipos y ello en ocasiones nos ha supuesto, en casos muy concretos, cambiar levemente la estrategia comercial. 

Intentamos que este panorama afecte lo menos posible al franquiciado y también al cliente y por ello solemos tener suficiente stock y tener una previsión de los productos. Somos conscientes del valor del precio en nuestros servicios y la competencia también lo es, así que independientemente de las subidas de precios por parte de nuestros proveedores, siempre hemos intentado ser lo más competitivos posibles. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Por lo general la opción de franquicia integral es el servicio que más clientes engloba, pero las ofertas de conectividad y los servicios de ingeniería son también nuestros productos estrella por los amplios soportes que se ofrecen 365 días al año. 

Por nuestra experiencia con nuestros clientes, es el servicio que más se adapta a sus necesidades y el que mejor puede cubrir sus expectativas. Es un negocio que en el día a día tienes que estar centrado en las pequeñas gestiones con el cliente final, y el apoyo total que le ofrecemos desde la sede garantiza la continuidad en el tiempo del proyecto del franquiciado. 

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?

A todo aquel que quiera convertirse en dueño de su propia red y gestionar sus propios clientes sin necesidad de una amplia inversión, nosotros podemos ayudarle ofreciéndo el know how de franquicias que tanto tiempo llevamos aplicando tanto a nosotros como a franquiciados, un conocimiento que ya tenemos perfeccionado tras más de 15 años de experiencia en el sector. 

Además, empezar el camino de las franquicias de Akiwifi supone ser ambicioso, estar en constante evolución y sobre todo, es necesario tener una visión de negocio que te permita observar el entorno tan cambiante que vivimos en el sector de las telecomunicaciones para poder adaptarte a él. 

¿Qué resaltaría?

La decisión total por parte del cliente en cuanto a elección de equipos, capacidad de crecimiento de la red, tarifas, zonas… la red es del cliente y tiene total libertad para confeccionar la misma, nosotros nos encargamos de gestionarla acorde a su configuración.

Sabemos que cada zona tiene unas características distintas y si no nos adaptamos a ellas muy difícilmente el proyecto salga adelante. El franquiciado debe de ser consciente de ello y ambos trabajamos para crear la red ideal en la zona adecuada. 

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Desde la organización siempre hemos buscado la excelencia, y ello pasa por hacer crecer el negocio en todas las zonas en las que seamos capaces de hacerlo y sobre todo, podamos llevar a cabo una conectividad óptima. Actualmente estamos en 19 provincias españolas y nuestro objetivo es tener presencia en el resto de provincias en los próximos 5 años. Tampoco nunca hemos descartado expandirnos de forma internacional, así que no nos cerramos ninguna puerta. 

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

Tenemos previsto permanecer en municipios en los que nuestra infraestructura es la única presente y por tanto son ubicaciones clave para nosotros. Explotar estas zonas requiere de mucho trabajo tanto comercial como técnico y tenemos un proyecto que resulta más cualitativo que cuantitativo por el esfuerzo que supone internamente. 

Teniendo en cuenta que estamos en más de 900 municipios, nuestras previsiones de presencia supondría expandirnos alrededor de unos 50 a 70 municipios más y por supuesto, valorar la posibilidad de ser la marca de referencia en todos estos entornos con establecimientos propios.

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