La Asociación Española de Franquiciadores, Expofranquicia y Barbadillo y Asociados han sido reconocidas por el Grupo Cooperativo Cajamar por su contribución al desarrollo de la franquicia
El stand del Grupo Cooperativo Cajamar en Expofranquicia ha sido el escenario de la entrega de reconocimientos a tres instituciones por fomentar el desarrollo del sector de las franquicias.
En esta primera edición las entidades reconocidas han sido: la Asociación Española de Franquiciadores, Expofranquicia, por su largo recorrido en ayudar a descubrir nuevas oportunidades y Barbadillo y Asociados como empresa de mayor experiencia en asesoría de franquicias en España.
El subdirector general de Cajamar Caja Rural, Jesús Vargas, ha sido el encargado de la entrega de estos reconocimientos y ha manifestado que “el Grupo Cooperativo Cajamar se considera un socio estratégico de este sector, una entidad de referencia para las franquicias, a las que ofrece soluciones de negocio que les aportan valor y mejoran su competitividad”.
Aportación al sistema de franquicias
Para Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados: «Estamos muy agradecidos al Grupo Cajamar, no sólo por este reconocimiento sino también por su implicación con el sistema de franquicia. El hecho de que entidades financieras se especialicen en el análisis de operaciones de financiación, facilitando el acceso de los candidatos a redes franquiciadas, supone un impulso importante para el conjunto del sistema y la economía en general, ya que este tipo de operaciones aportarán riqueza al conjunto del país, a través de la creación de nuevas empresas y la contratación de personas».
Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, ha asegurado tras la entrega del reconocimiento que “para la Asociación Española de Franquiciadores es un orgullo recibir este reconocimiento por nuestra labor de apoyo e impulso al sistema de franquicias español, no solo en nuestro país, sino también internacionalmente.
Por su parte María Valcarce, directora de Expofranquicia ha agradecido “en nombre de Expofranquicia y de Ifema, este reconocimiento que significa un estímulo importante para continuar con nuestra labor a favor del mundo de la franquicia. Una tarea que compartimos con el resto de los galardonados y con el Grupo Cajamar, ya que todos trabajamos, desde nuestra particular actividad, en contribuir al desarrollo de la franquicia en nuestro país. En este sentido, desde Expofranquicia brindamos una plataforma de alta visibilidad, con capacidad para generar valiosos contactos de negocio que permitan la expansión nacional e internacional de las franquicias”.
Cajamar con la fórmula de la franquicia
El Grupo Cooperativo Cajamar ha estado presente un año más en Expofranquicia con un stand, desde el que sus profesionales han informado de las distintas soluciones. Además, partiendo de su conocimiento directo de la economía real, el Grupo Cooperativo Cajamar ofrece Plataforma Internacional para fomentar la presencia en el exterior de las empresas españolas, y la Plataforma de Ayudas Públicas para facilitar el acceso a la financiación oficial.
La fórmula de la franquicia se presenta hoy en día como uno de los grandes dinamizadores del comercio en España, y uno de los vehículos de crecimiento empresarial con más potencial, a partir del cual emprendedores, autónomos y pequeños empresarios pueden acceder al mercado de forma flexible y eficiente.
Puedes ver el momento de la entrega en este vídeo que te presentamos.