No existe realmente un límite máximo de financiación externa aconsejable o peligroso. En cada actividad, el margen bruto del negocio y el control de los gastos del mismo son aspectos clave que afectarán a la capacidad de endeudamiento.
Éxito de la primera convocatoria de la webinar “¿Cómo franquiciar [con garantías] mi modelo de negocio?”
¿Cómo puede el franquiciado fiscalizar las aportaciones que realiza al fondo de marketing a través del canon de publicidad?
Normalmente, el franquiciador entregará periódicamente a sus franquiciados (muy frecuentemente durante las convenciones anuales) un resumen de las aportaciones e inversiones llevadas a cabo con el canon de publicidad y deberá permitir que cualquier franquiciado, en un momento dado, pueda fiscalizar dichos fondos.
¿Cómo funcionan las zonas de exclusividad en una franquicia?
Como futuro franquiciado, ¿qué aspectos me benefician y cuáles me limitan en relación con mi zona?
Webinar: ¿Cómo franquiciar [con garantías] mi modelo de negocio?
MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE
11:30 h. AM (duración: 40 minutos)
Regresemos al origen de todo, cuando decidiste emprender. Con determinación y horas de trabajo —y de desvelos también— pusiste en marcha tu negocio. Con el tiempo, ese proyecto cuajó y eso te ha permitido vivir tu propia historia de éxito.
¿Por qué es necesario abrir unidades piloto en la franquicia?
El número de unidades y el tiempo de actuación antes de proceder a la expansión a través de unidades franquiciadas dependerá, fundamentalmente, del grado de complejidad del negocio y el componente de novedad que incorpora en relación con el mercado donde se desarrolle.
¿Puede una franquicia no cobrar royalty?
Una franquicia argumenta como ventaja que ellos no cobran royalty, ¿es esto posible?
¿Puede prohibir el franquiciador mejoras propuestas por el franquiciado?
Se me han ocurrido varias ideas para mejorar el negocio y el franquiciador las rechaza ¿puede prohibirme que las ponga en práctica?
¿Cómo se diseña y gestiona la formación inicial en una franquicia?
En toda franquicia es preciso que el sistema sea transmisible al franquiciado de forma sencilla, permitiendo la transferencia de conocimientos al franquiciado en un plazo relativamente breve, haciéndole partícipe de los secretos del sistema.
El Black Friday y el Cyber Monday en la franquicia
La diferencia entre el Black Friday (25 de noviembre) y el Cyber Monday (28 de noviembre) consiste en que el primero comenzó para dar un empujón a los comerciantes con establecimientos físicos, y el segundo ofrecía rebajas exclusivamente en tiendas online.
Barbadillo & Asociados y la revista Emprendedores, líderes en la expansión de redes de franquicia en España, han presentado su nuevo producto, Impulso Franquicias, dirigido a centrales de franquicia con necesidades de crecimiento y que prioricen la calidad de sus candidatos, cuestión clave para un adecuado crecimiento de sus redes.
Carmiday 2020 consolida el liderazgo de Carmila
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha sido el encargado de acoger un año más a los más de 300 asistentes que no quisieron perderse la tercera edición de ‘Carmiday’, el evento anual que organiza Carmila y que ya se posiciona como una cita ineludible dentro del sector inmobiliario en España.