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B&A Entrevista a Jaber El Sayid CEO de Lavalux

Lavalux cuenta con herramientas tecnológicas para que sus centros trabajen de manera autónoma, de forma satisfactoria para nuestros clientes y sobre todo, cómoda para sus franquiciados. Todas sus lavanderías están controladas por su software de gestión remota. Además, Lavalux, utiliza únicamente productos desarrollados para ellos y bajo su control de calidad.

¿Cómo podríamos definir la franquicia LAVALUX? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Lavalux ha nacido con la la clara intención de poder ofrecer un servicio de lavado y secado de alta calidad, de uso rápido y sencillo, para brindar la mejor experiencia a todos nuestros clientes, con la mejor relación calidad-precio y sostenible con el medioambiente.

Todo ello lo hemos conseguido gracias a nuestra apuesta por una maquinaria profesional líder en el sector, unos productos de lavado de gran calidad y extremo cuidado de las prendas y nuestra constante inversión en I+D+I.

Actualmente contamos con 34 tiendas, de las que 17 son centros propios y las otras 17 franquicias, proporción que consideramos perfecta para mantener una estructura que nos permita ofrecer a nuestros franquiciados un soporte óptimo. Además, contamos con 4 tiendas más ya en proceso de montaje y esperamos llegar a final de año a las 40.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

Precisamente una de las tareas en las que más nos hemos centrado desde el COVID, ha sido en la optimización de nuestros procesos productivos y en la reducción de los costes de nuestra materias primas gracias al aumento del volumen de compra a proveedores, que nos ha permitido nuestro crecimiento en número de establecimientos. De esta manera, hemos conseguido reducir nuestros costes, a pesar del escenario inflacionista en el que nos encontramos. Además de lo anterior, también hemos repercutido un pequeño aumento en el precio de alguno de nuestros servicios, pero manteniendo siempre nuestra máxima del bajo coste para el cliente final.

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Hemos aumentado la cifra de lavados, quizás como consecuencia de la subida de precios de los suministros domésticos unida a la calidad que ofrecemos en nuestras lavanderías. La mayor parte de nuestros clientes, se han dado cuenta de que lavar en Lavalux es más barato que en su hogar y la calidad del lavado está muy por encima de los umbrales domésticos, ya que se trata de un lavado industrial. En cuanto a los secados, su demanda es mucho más estacionaria, incrementándose de forma exponencial en los periodos de otoño e invierno.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Nuestro negocio tiene varias características que lo hacen muy atractivo, los costes fijos son muy pequeños, entre otras cosas por la carencia de personal y la cómoda generación de rentas pasivas, ya que las tiendas están totalmente automatizadas y domotizadas, hasta el punto de que abren y cierran solas, se controlan en tiempo real desde el móvil y podemos decir que la atención que hay que dedicarle es mínima. Al final, podemos concluir que abrir un Lavalux te permite tener una fuente de ingresos extra, dedicándole muy poco tiempo. 

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Actualmente estamos muy centrados en el territorio nacional al completo, ya que nos hemos consolidado en ciudades como Madrid y Barcelona y con ello en la logística necesaria, y por considerar que ya hemos conseguido una presencia notoria en Galicia, comunidad autónoma en la que tenemos nuestro domicilio social.

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

Nuestra previsión es cerrar el 2023 con 40 centros y esto nos permitirá consolidar una estructura suficiente como para prestar un servicio muy cercano y completo a una estructura de hasta 100 centros.

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