BBVA es un grupo financiero global con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.
Disponen de un departamento específico de franquicias, ¿cómo funciona en su relación con las centrales de franquicia?
Dentro de la estrategia de BBVA de apoyo a las pymes, dónde hemos reforzado nuestras soluciones para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de priorizar el modelo de relación con nuestros clientes, la distribución de productos y el uso de la tecnología como ventaja competitiva; seguimos impulsando nuestro Servicio de Franquicias, para poner a disposición de este sector todas las herramientas y soluciones posibles, adaptadas a las características específicas de cada sector, cada cadena y cada establecimiento. Además, hemos ampliado el equipo de gestión para dar cobertura en todo el territorio nacional lo que nos permite ofrecer una interlocución única que agiliza la tramitación y la interrelación entre los diferentes departamentos del Banco, lo que garantiza a su vez el servicio integral a marcas y franquiciados. Desde el Servicio Integral de Franquicias de BBVA, nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a crear y aprovechar esas oportunidades que nos brinda el futuro, poniendo a disposición de las distintas marcas, y de sus franquiciados actuales y futuros toda la oferta valor para pymes y autónomos, pudiendo acceder así a un estudio personalizado de la financiación para sus proyectos de aperturas, reformas, innovación y sostenibilidad con condiciones ventajosas; dando cobertura también a sus necesidades derivadas de la actividad diaria; y así seguir acompañando los proyectos de los franquiciados de la cadena.
¿Qué ofrecen específicamente para financiación de franquicias que sea diferencial respecto a otros tipos de financiación?
Cada sector y cada tipo de empresa tiene unas necesidades diferentes y, atendiendo a esta realidad, BBVA ofrece soluciones que ayudan al desarrollo de cada tipo de negocio con profesionales especialistas. Se trata de dar un servicio añadido a las personas que emprenden de la mano de una cadena de franquicias, tanto a través de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, como a través de un análisis pormenorizado de riesgos.
¿Cómo debe actuar un franquiciado que busca financiación para su negocio en franquicia con BBVA?
El franquiciado y la cadena de franquicias tienen a su disposición al equipo del Servicio Integral de Franquicias de BBVA, nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a crear y aprovechar esas oportunidades que nos brinda el futuro, poniendo a disposición de las distintas marcas, y de sus franquiciados actuales y futuros toda la oferta valor para pymes y autónomos, pudiendo acceder así a un estudio personalizado de la financiación para sus proyectos de aperturas, reformas, innovación y sostenibilidad con condiciones ventajosas; dando cobertura también a sus necesidades derivadas de la actividad diaria; y así seguir acompañando los proyectos de los franquiciados de la cadena.
¿Qué otros productos, además de la financiación de la inversión inicial ofrecen a las franquicias?
Estamos poniendo todas nuestras capacidades y conocimiento en el diseño de productos y servicios para acompañar a nuestros clientes en su transición hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente; y al mismo tiempo, impulsar un crecimiento económico justo, que no deje a nadie atrás. Hemos puesto a disposición de los clientes en nuestra banca electrónica, la calculadora de huella de carbono inteligente, un servicio diferencial que, sin necesidad de trámites por parte del cliente y a través de los movimientos categorizados de sus cuentas, les permite conocer el cálculo de su huella de carbono, un detalle de sus consumos y posibles áreas de mejora, haciendo recomendaciones por ejemplo, para reducir su recibo de la luz.En definitiva, el Servicio Integral de Franquicias, va mucho más allá de soluciones financieras; trabajando para acompañar al sector en sus oportunidades y en su crecimiento.