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B&A Entrevista a Ricardo Sousa de CENTURY 21 España y Portugal

Ricardo Sousa - CEO Century21

En 1971 nace en los Estados Unidos la red Century 21 de la mano de dos agentes inmobiliarios independientes, Art Bartlett y Marsh Fisher. El objetivo de estos dos agentes era, no sólo reducir sus costes individuales sino también compartir las buenas prácticas en el negocio inmobiliario. Será en el 2004 cuando Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal, trae este modelo de negocio y abre su primera franquicia en su país natal, Portugal.

¿Cómo podríamos definir la franquicia CENTURY 21? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

La red CENTURY21 es actualmente la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. Hoy en día cuenta con 14.250 oficinas, más de 160.000 asesores inmobiliarios y presencia en un total de 85 países repartidos por todo el mundo. La compañía opera en España desde el año 2010 y suma 87 oficinas y más de 1.500 asesores inmobiliarios en la península y las islas.

Respecto a las cifras a destacar, recientemente presentamos nuestros resultados del ejercicio 2022 y nos hemos posicionado como la red inmobiliaria híbrida nº 1 del país, obteniendo una facturación de 28,2M €, lo que supone un 13% más que en 2021 (25M €). Asimismo, a lo largo del 2022, realizamos un total de 9.253 transacciones inmobiliarias, de las cuales, 7.087 corresponden a ventas de inmuebles y 2.166 a alquiler.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

El mercado inmobiliario ha pasado por una época muy dinámica y activa a pesar de los diversos factores que han marcado la actualidad a nivel nacional y mundial, y que, hoy día, generan signos de inestabilidad macroeconómica y geopolítica. En este sentido, a pesar de la volatilidad multidimensional, desde CENTURY 21 España nos hemos sabido adaptar a esta dinámica y mejorar los resultados en 2022.

No obstante, es innegable que se está produciendo una caída de las transacciones de vivienda, así como una ligera bajada de los precios. Por tanto, el nuevo rumbo de la política monetaria europea también va a tener un impacto directo en las personas que quieran comprar una vivienda y necesiten de una hipoteca, ya que, por un lado, los bancos van a ser más estrictos a la hora de analizar la capacidad financiera de los solicitantes de hipotecas para evitar la morosidad y, por otro, la subida de tipos encarecerá las cuotas mensuales.

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Acompañar al cliente en el proceso de venta y compra de inmuebles, con el fin de facilitar que esta operación se lleve a cabo de la manera más rápida y fácil posible.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

En CENTURY 21 nos dirigimos a agentes inmobiliarios profesionales, emprendedores con espíritu de equipo, dinámicos y con capacidad para dirigir una empresa en todas sus vertientes. Estarán asistidos, en todo momento, por una empresa con una estructura experta y organizada. El objetivo principal de la compañía es ofrecerles la posibilidad de beneficiarse de una amplia gama de herramientas, programas y sistemas que les ayuden a alcanzar el éxito. 

Disponemos de herramientas tecnológicas como la AI y el Big Data, que permiten llevar a cabo el trabajo de forma más rápida, potenciar los resultados y conseguir generar un crecimiento sostenido del negocio. Así como el sistema CRM 12Online que permite gestionar las relaciones con los contactos y clientes que mejora la toma de decisiones.

Además de esto, desde la compañía vamos a llevar un plan de expansión que tiene como objetivo crear la mayor red de profesionales cualificados hasta los 1.600 colaboradores en España este 2023. De este modo, queremos posicionarnos como la mejor alternativa para emprender en el sector inmobiliario del país.

 ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

La provincia de Málaga, Comunidad de Madrid, provincia de Barcelona, Islas Canarias y Levante.

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

Todas las oficinas de CENTURY 21 son franquiciadas. Partiendo de aquí, la compañía ha incrementado en un 10% su número de oficinas en España en 2022, lo que ha supuesto pasar de las 78 oficinas activas en 2021 a 86 al cierre del ejercicio. Para 2023 prevemos incrementar en un 5% el número de oficinas en el mercado español.

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