La cafetería de cereales presenta una nueva estrategia de negocio
La franquicia especializada en cereales Cereal Hunters Café, apuesta por llevar a cabo una reconversión de su estrategia de negocio en base a la experiencia de los distintos puntos de venta en España, tras más de dos años en el mercado.
The nueva estrategia de negocio pasa por delimitar el margen de maniobra que actualmente tienen los franquiciados en unos determinados puntos clave para la buena marcha del negocio. En este sentido, la marca pretende acotar y concretar los procedimientos internos del negocio, así como los de suministro para obtener una mayor rentabilidad del negocio y un menor gasto para todos sus franquiciados.
Además, se establecerán unas pautas más precisas de dirección de los establecimientos, con el fin de que la gestión de cada punto de venta se optimice.
Con este rediseño de su estrategia se pretende evitar gestiones inadecuadas por parte de franquiciados que pueden ocasionar pérdida de rentabilidad.
Nuevos establecimientos
Cereal Hunters Café va a continuar creciendo a través de nuevas unidades tanto propias como franquiciadas. Desde el inicio de su expansión (hace más de un año), la compañía ha despertado el interés de numerosos inversores y emprendedores interesados en hacerse partícipe de este modelo de negocio de éxito.
Con respecto a la selección de franquiciados, actualmente, la enseña está poniendo el foco, únicamente, sobre socios que cumplan el perfil de franquiciado-gestor, que se implique en el día a día del negocio y esté pendiente del funcionamiento global del establecimiento y muy especialmente sobre el control de los gastos. Jaime Salvat, socio fundador y director de expansión de la compañía señala que “a pesar de ser un modelo de negocio sencillo de gestionar, Cereal Hunters Café necesita franquiciados que se involucren para conseguir los mejores resultados posibles”.
En cuanto a las ubicaciones, a partir de ahora la selección será en ciudades grandes por encima de los 200.000 habitantes.
Cabe destacar que la expansión internacional continúa siendo uno de los objetivos de la enseña y se encuentra en conversaciones avanzadas con diferentes inversores de varios países europeos que se unirían a la compañía a través de la figura de máster franquicia.
Por otro lado, la empresa continúa innovando y, además de su amplia oferta de cereales, la marca ya ha incorporado el producto que lleva meses preparando con mucho mimo: los nuevos helados con cereales. No será la única novedad: nuevos cafés, milkshakes, smoothies, bollería y dulces de importación muy seleccionados también llegarán a la carta de Cereal Hunters Café esta temporada. La intención es llegar a todos los públicos y ampliar la oferta ocupando toda la jornada en cada uno de los establecimientos, siempre con los cereales como protagonistas.
Cereal Hunters Café va más allá de ser una cafetería de cereales y además, como ya ha hecho en varias ocasiones, va a impulsar la organización de diferentes eventos en todos sus establecimientos haciendo de la asistencia a las cafeterías una auténtica experiencia. Presentaciones de libros, estrenos de películas, intercambios de idiomas o lanzamientos de productos son algunas de las próximas citas que tendrá la enseña.