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Sectores en franquicia. Transporte – Mensajería

Sectores en franquicia. Transporte-Mensajería

Estudiamos el sector de la mensajería y transporte, que se refiere a la industria que se encarga de la distribución de bienes y productos a través de diferentes medios de transporte, como carretera, ferrocarril, marítimo o aéreo. Este sector incluye servicios de mensajería, paquetería, transporte de mercancías y logística.

El sector de las mensajerías en España ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La facturación del sector de mensajería y paquetería en España se situó en 9.300 millones de euros en 2022, lo que representa un crecimiento del 4,2% respecto a 2021.. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la moderación del consumo privado y la recuperación de las compras en tiendas tradicionales en detrimento del canal online, fuerte impulsor del negocio en los últimos años, motivaron un debilitamiento de la evolución del número de operaciones y la citada desaceleración del ritmo de crecimiento del mercado.

El segmento de paquetería empresarial contabilizó una tasa de variación del 4,5%, manteniendo un comportamiento ligeramente más favorable que el de paquetería industrial. Este último aumentó un 3,6%, hasta los 2.850 millones de euros, frente a los 6.450 millones de la paquetería empresarial.

El Observatorio también señala que, en este marco, el volumen de negocio generado por las empresas de mensajería y paquetería podría aumentar en torno a un 3% anual en el periodo 2023-2024. Esta evolución daría lugar a una cifra cercana a los 9.900 millones de euros en el último año.

El sector de la logística y el transporte en España está experimentando un crecimiento anual del 4,4% . Los expertos predicen que el sector se convertirá en un servicio a la carta, eficaz, sostenible y con una sólida base tecnológica . La transformación tecnológica es uno de los principales retos para el sector . La consultora PwC pronostica que el alto ritmo de concentración empresarial que ya se registró en 2022, al generalizarse los procesos de absorción o fusión entre compañías, va a incrementarse aún más en 2023 . La competencia entre los principales actores del sector será intensa y sobrevivirán las empresas que mejor se adapten a las novedades tecnológicas y mayor capacidad demuestren para diversificar y singularizar sus servicios.

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