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Expofranquicia 2019 clausura con éxito su edición más internacional

El Salón Internacional de la Franquicia contó con la participación de más de 500 enseñas de 9 países y visitantes de 45 nacionalidades diferentes, con aumento de la presencia de profesionales de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Suiza y Uruguay.

EXPOFRANQUICIA, el Salón Internacional de la Franquicia, cerró su vigésimo quinta edición con un marcado carácter internacional. Un total de 15.085. visitantes pudieron conocer la oferta de más de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores. El Salón, celebrado entre los días 4 y 6 de abril en Feria de Madrid, contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la inauguración, quien revalidó la importancia de la franquicia, como “un sistema de comercialización fundamental para la economía y para la generación de riqueza”.  Otro de los rasgos de esta edición del Salón fue la alta afluencia de inversores internacionales, en concreto de 45 países diferentes, destacando el crecimiento de visitantes de AlemaniaBélgicaBrasilColombiaCosta RicaEstadosUnidosFranciaMéxicoSuiza y Uruguay, con respecto a la anterior edición. Mencionar también el alcance del Salón a nivel nacional, con un 40% de los visitantes de fuera de Madrid, procedentes de 19 Comunidades Autónomas.

Junto a la participación de las enseñas líderes del panorama nacional, que aportaron las ideas más novedosas para este sistema de negocio, la vigésimo quinta edición del Salón potenció la presencia internacional, con la participación directa de enseñas de ArgentinaBélgicaDinamarcaEstados UnidosFranciaItaliaMéxico y Países Bajos; además de las múltiples propuestas de negocio presentadas de forma agrupada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior; las consultoras americanas Invierte en Estados Unidos United Franchise Group; la Association of Chain and Franchise Promotion, de Taiwán; y MFV Expositions.

Los visitantes a EXPOFRANQUICIA 2019 volvieron a poner de manifiesto su alta cualificación, en cuanto a su elevada intención de compra y su alto perfil inversor. En este sentido, cabe señalar que el 44% de ellos manifestó su intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, y que un 4% acudió al Salón en busca de un acuerdo máster franquicia. En cuanto a la capacidad inversora de los visitantes, un 30% situaba su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 euros; un 29% entre 30.000 y 60.000 euros; un 20% entre 60.000 y 120.000 euros; un 9% entre 120.000 y 180.000 euros; un 6% entre 180.000 y 300.000 euros; y el 6% restante acudió al Salón con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.

 

Consejo Mundial de Franquicias, World Franchise Council (WFC)

En el marco de EXPOFRANQUICIA 2019, se celebró el primer Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Esta cita reunió a 40 asociaciones empresariales de franquicias, representando a América del Norte, la Confederación Asia-PacíficoIberoamérica y Europa, contando con España como país anfitrión. En este Consejo, las asociaciones participantes pudieron establecer sinergias y compartir experiencias, que les permitieron fijar objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias a nivel global. La presidenta de AEF, Luisa Masuet, asegura que, tras la celebración del WFC por primera vez en España, “la franquicia española sale muy reforzada, y estamos convencidos que esta cita va a marcar un antes y un después para todos los que trabajamos por y para este sistema de negocio”.

Además de la exposición comercial y la celebración del World Franchise Council (WFC), el Salón acogió un año más el FORO MADRID FRANQUICIA, un espacio de orientación, información y asesoramiento, organizado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF y diversas consultoras especializadas en franquicia.

EXPOFRANQUICIA vuelve a posicionarse como el evento de este modelo de negocio referente en España, y uno de los más importantes a nivel internacional, reforzado con la amplia presencia de enseñas, agrupaciones y profesionales de otros países que ha registrado esta edición. El sistema de franquicias español cuenta con una posición económica relevante en nuestro país, llegando a facturar un total de 27.707, 2 millones de euros en 2018, con un incremento del 0,4% respecto al año anterior, tal y como revela un informe elaborado por el Servicio de Estudios Estadísticos de AEF, con el patrocinio de Cajamar.

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