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¿Listo para franquiciar? ¿Seguro?

Candice Laporte (@candicelaporte), especialista en comunicación, marketing & eventos nos habla sobre alguno de los factores a tener en cuenta antes de convertirse en franquiciado. Laporte ha desarrollado su trayectoria profesional en compañías como EuroRSCG y Publicis y su faceta de emprendedora en firmas como Capital & Corporate y Creaventure; ha participado también en el lanzamiento de numerosos eventos y conferencias en los últimos años (CapCorp, Salón MiEmpresa, FortyUnder40, Venta Privada sector Lujo, Vindeira Capital Network, TechTour Southen Europe 2011…).

Ser franquiciado para convertirse en emprendedor se está promoviendo en una época en la que el autoempleo es más que una alternativa. La oferta para elegir es amplia y uno puede elegir por sector, por tipo de inversión, online, geografía… Pero ¿todas las ofertas son viables?, ¿su empresa ya tiene un modelo listo para franquiciar?

Antes de franquiciar, una empresa tiene que cumplir con varios requisitos para ser viable:

-El modelo debe de haberse probado durante un tiempo suficiente para pulirlo y poder controlar el know-how que se transmitirá luego a los franquiciados.

-El modelo tiene que contar con varios puntos de atracción: marca reconocida, concepto comercial atractivo y propiedad de las patentes.

-El empresario tiene que convertirse en franquiciador, que no es lo mismo.

-El futuro franquiciador tiene que rodearse de expertos para preparar el plan de viabilidad, la base documental, el contrato y precontrato de franquicia, los manuales operativos, el manual de identidad visual y finalmente el dossier de imagen y captación.

Franquiciar su negocio no se hace de un día para otro, hay numerosos parámetros que analizar y preparar y más adelante una red que consolidar para que se involucren en el desarrollo de la marca.

Según el estudio realizado por Barbadillo Asociados: “El incremento en el número de centrales de franquicia, ha ido acompañado del consecuente, aunque moderado, aumento en el número de unidades operativas. Hablamos de contenido crecimiento, ya que las empresas que comienzan a franquiciar, normalmente, en la fase inicial de su expansión registran un crecimiento más lento para, posteriormente, cuando se convierten en marcas de reconocido prestigio en el mercado, crecer más rápidamente, encontrando menos dificultades para lograr que nuevos franquiciados confíen en su proyecto.”

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