Esta semana en Quefranquicia.com analizamos las Agencias de viajes.
Las agencias de viajes son empresas de servicios de intermediación entre diversos operadores, especialmente de hospedaje y empresas de transporte, y clientes que optan por soluciones profesionales, rápidas y a la medida, en la programación de sus viajes.
Los franquiciados de una agencia de viajes se verán beneficiados no sólo por la experiencia de la central de franquicia y el uso de una marca generalmente con prestigio, sino por acuerdos con los principales proveedores de las agencias, especialmente líneas aéreas, cadenas hoteleras y tour operadores.
Estas ventajas no conllevan, sin embargo, que el franquiciado, como empresario independiente que es, independiente de dicha central de franquicia, pueda evitar aportar los avales que sean aplicables, así como obtener los permisos y licencias específicas para ejercer la actividad, según la normativa aplicable en su zona de actuación.
El pasado mes de diciembre la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) presentó el balance de 2022 y las previsiones de 2023 para el sector de las agencias. Los datos obtenidos, una vez preguntadas las agencias por la facturación en el 2022 frente a 2019, son: el 37,3% de las agencias de viajes encuestadas considera que ha mejorado; el 35,9% opina que ha empeorado y mientras que el 26,8% considera que se ha mantenido estable.
Las previsiones para 2023, según la CEAV, son moderadamente optimistas, si bien se mantienen ciertas incertidumbres sobre las previsiones de la facturación sectorial: el 28,9% de las agencias cree que mejorará, solo un 13,7% considera que empeorará y el 35% cree que permanecerá estable, mientras que el 22,4% no se atreve a aventurar una previsión.
Obtén la información completa en quefranquicia.com