Actualidad

Sectores en franquicia. Peluquerías

Sectores en franquicia. Peluquerías

Las peluquerías son el sector que analizamos esta semana en quefranquicia.com. Según el estudio realizado por Alianza Empresarial por la Imagen Personal ir a la peluquería «hace más feliz y mejora el estado de ánimo» al 82,9% de la población. Las peluquerías es uno de los sectores «más apreciados» y «valorados» por sus clientes ya que tienen con sus profesionales «un alto nivel de confianza e intimidad” que no se manifiesta en ningún otro sector. La fidelidad de sus clientes es otro dato relevante ya que sus usuarios acuden al mismo salón una media de más de 5 años.

Los clientes acuden a los salones de peluquería en una media, entre visita y visita, de un mes (30,1 días) si bien, hasta un 26,3% de los clientes visitan una vez a la semana o cada dos semanas el salón de peluquería.

En España durante el 2022 el volumen de negocio de los establecimientos de peluquería registraron unos ingresos de 3.125 millones de euros con un crecimiento del 25% con respecto al ejercicio anterior.

El número de establecimientos de peluquería se situó en 2021, en unos 50.000 y generan unos 120.000 empleos. La mayor parte de los establecimientos son independientes, de manera que solo el 8%, es decir, unos 5.600, se encuentran integrados en cadenas.

Hay que resaltar que en 2022 los costes se incrementaron un 27,2%, principalmente por el encarecimiento de la energía; mientras que el sector solamente ha subido los precios de media un 2,48%.

En la actualidad la Alianza Empresarial por la Imagen Personal ha anunciado nuevos actos de protesta para reivindicar la bajada del IVA al 10% serviría para paliar el «agravio fiscal» que sufre el sector de la imagen personal en comparación con otros sectores a los que también se les subió el IVA en 2012, pero que ya han vuelto a tipos más bajos.

Los análisis completos de los diferentes sectores se pueden leer en quefranquicia.com.

B&A Entrevista a Matthew Lewis de CafféMilano-The Italian Coffee House
B&A Entrevista a Adrián Martínez, Responsable de expansión de Best House

Related Articles

es_ES