La compañía francesa cuenta con más de 360 kioscos de pizzas en su experiencia de 15 años en el mercado francés
La empresa francesa Le Kiosque à Pizzas, dedicada a la elaboración y venta de pizzas artesanales para llevar ha iniciado recientemente su expansión en España, tras el éxito alcanzado con sus más de 360 kioscos en Francia.
La marca nació en 2004 de la mano de cuatro emprendedores franceses, propietarios directos además de 12 kioscos: Hervé Choquel, Bruno Courcellas, Georges Geiter y Murielle Heullant. El resto son afiliados de Le Kiosque, entre los cuales hay varios multiafiliados. En 2017 la compañía francesa espera llegar a los 400 puntos de venta en Francia, además de abrir sus primeros Kioscos en España y Portugal.
El secreto de la marca reside en la calidad del producto, ya que la masa se elabora in situ cada día de manera artesanal con harinas especiales suministradas desde Francia. La cocción de la pizza se realiza en horno de piedra y cada punto de venta presenta una carta de hasta 40 pizzas clásicas y especiales en dos tamaños para 2 o 4 personas, y opciones individuales como el Kiosquito® o el Kiosqui’Part®. Además, cada pizzero afiliado tiene la opción de diseñar unas 15 pizzas propias incorporando ingredientes locales.
Para poner en marcha un kiosco es necesario una inversión de 109.900 € a los cuales solo hay que sumar la obra de instalación (en torno a 10.000- 12.000 €) y no hay ni canon de entrada, ni royalties, ni canon de publicidad. El afiliado tan solo ha de comprometerse a comprar los ingredientes base de la pizza (mezcla de harinas, salsa de tomate, mezcla de quesos y jamón cocido), además de las cajas para las pizzas y la vestimenta del personal.
Cada kiosco mide unos 11m2 de superficie y cada afiliado lo recibe complemente equipado y decorado, con climatización y aseo, listo para ser instalado en la ubicación, previamente acondicionada con las acometidas necesarias, y ser operativo desde el primer día. En cuanto a la ubicación, se sitúan en zonas estratégicas como aparcamientos de supermercados y centros comerciales, túneles de lavado, estaciones de servicio o en zonas comerciales donde sea posible su implantación, siempre en localidades de más de 8.000 habitantes.
Para llevar a cabo la expansión en España y Portugal, la compañía francesa ha firmado un acuerdo exclusivo con el empresario Thierry Rousset, quien, además de tener experiencia como franquiciado, ha trabajado en los departamentos de expansión de franquicias como Quick, Burger King, Subway y Dunkin’ Coffee. Rousset ya ha firmado un primer contrato para abrir dos kioscos en Portugal a principios de este año 2017.
La consultora de franquicias Barbadillo y Asociados apuesta de una forma clara por la expansión de este modelo de negocio en España, tanto por su nivel de simplicidad como por su baja inversión y mínimos costes para el afiliado, lo que propicia una muy interesante rentabilidad.