Actualidad

B&A Entrevista a Albert Montserrat, gerente y propietario de Pilates10

Albert Montserrat - Pilates10

Pialtes10 es la empresa líder en el sector de los estudios de Pilates. Con una amplia presencia en España y una creciente red de franquicias, llevan los beneficios del pilates a diferentes ciudades y localidades.

¿Cómo podríamos definir la franquicia Pilates10? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

La oferta de Pilates está creciendo exponencialmente en los últimos 2 o 3 años en España, pero mayoritariamente lo hace con emprendimientos personales y poco profesionalizados.

Nuestro modelo de negocio es innovador respecto a la práctica mayoritaria del sector Pilates en España. En los últimos 20 años se ha crecido lentamente y con centros pequeños, más enfocados al autoempleo, que al desarrollo de una empresa/negocio. En cambio, hay muchos países donde se ha desarrollado un modelo mucho más profesional desde hace años, con espacios más amplios, buenas ubicaciones, material abundante, gestión de marketing y ventas, gestión y formación de recursos humanos, atención al cliente y mucha oferta de clases con múltiples instructores. Nuestro país tiene todo el camino por recorrer, estamos en pañales en este sentido. En cualquier ciudad con un mínimo de población caben entre 3 y 5 centros funcionando a pleno rendimiento.

El grupo Pilates10, lleva 18 años ofreciendo sus servicios, cuenta con 7 instalaciones propias, 6 en funcionamiento y 1 que abrirá sus puertas en enero de 2024 y 3 franquicias abiertas y 2 en fase de búsqueda de local, además de una escuela de formación de Pilates con más de 50 cursos y talleres anuales. Empezamos con 5 personas y ahora somos 60.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

En nuestro caso no tenemos problemas con suministros. Sí notamos la inflación, como no, tanto en proveedores varios como en la actualización de los salarios. La subida de los precios anual la compensamos repercutiendo el IPC en las cuotas cada Enero. En ocasiones tenemos clientes que muestran su descontento, pero la mayoría saben que trabajamos con precios muy competitivos y por tanto, es algo que se asume con normalidad. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

El Pilates es una disciplina enfocada a la actividad física, pero muy unida al concepto de salud. Nuestro público objetivo son mayoritariamente mujeres sanas entre 30 y 65 años que buscan un trabajo efectivo pero sin impacto, las clases de Pilates Reformer son las más demandadas por los resultados que se obtienen en un corto plazo de tiempo.

Además también tenemos una buena parte de público que viene derivado del sector sanitario: recuperaciones o prevención de recaída de lesiones, embarazadas, mamás que acaban de dar a luz, personas que terminan una rehabilitación o tercera edad. Practicar Pilates es ideal para poder trabajar también con este tipo de poblaciones especiales y poder trabajar de forma eficaz, ayudando a lograr el objetivo de cada uno de ellos.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Los puntos clave para decidir invertir en nuestro negocio son:

  • Quieres entrar en el sector actividad física/fitness/salud.
  • Buscas un producto con amplia cabida en un mercado poco maduro, con baja competencia y demanda creciente.
  • Te atrae diferenciarte y dar servicio a un target desatendido. No quieres competir por el mismo público que buscan la mayoría de operadores en nuestro sector: jóvenes con objetivos de quemar grasa, divertirse y/o hacer músculos.
  • Quieres ir de la mano de una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector.
  • Quieres tener un negocio rentable con un equipo de trabajo profesional que te respalde.
  • Buscas una rentabilidad comprobada, alta y segura de tu inversión. Buscas un retorno de la inversión entre 2 y 3 años. 

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Principales ciudades: Madrid, Valencia, Málaga, San Sebastián, Bilbao, Santander, etc…..

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2024?

El grupo empresarial facturará cerca de 3 Millones en 2023. La previsión para 2024 es un crecimiento de un 30%. Nos gustaría acabar el 2024 con 7 centros propios y 10 franquicias.

B&A Entrevista a Santiago Basmalís, Director General de Giros Griego
B&A Entrevista a Carmen Blázquez de ISEP CLÍNIC
es_ES