Actualidad

B&A Entrevista a Santiago Basmalís, Director General de Giros Griego

Santiago Basmalís - Giros Griego

Giros Griego comenzó su actividad en 2001 y desde entonces se han convertido en embajadores de la gastronomía griega. Es un modelo de negocio probado y perfeccionado en el tiempo pero que se mantiene fiel a sus orígenes, manteniendo el respeto absoluto a la tradición griega de elaboración y el especial cuidado que se presta en la selección de las materias primas. Los productos y salsas son importados directamente desde Grecia, tal y como se lleva haciendo desde 1981, para suministrar a los franquiciados los ingredientes de la más alta calidad.

¿Cómo podríamos definir la franquicia Giros Griego?

Auténtica bocatería griega con más de 20 años en el mercado siendo un negocio rentable, con capacidad de expansión. Además, nuestra marca, es un claro ejemplo de que no sigue modas, sino que permanece estable por su exclusividad del producto y siendo un referente en el mercado.

¿Cuáles son los productos más demandados por los clientes?

Sin ninguna duda, el auténtico bocadillo griego, “el Gyros” de carne de cerdo o pollo acompañado con alguna de nuestras 8 salsas. Además, con nuestra variedad de producto llegamos a todos los públicos, lo que hace que nuestra marca se adapte a los gustos del consumidor.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Se trata de una marca que sigue la tradición en el producto, pero adaptándose a la demanda del mercado. Donde cabe resaltar, que en el año 2021 fuimos la marca nº 1 de la ciudad y nº 4 de España en servicio a domicilio con mayor número de pedidos.

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Nuestra experiencia tras estos años en el mercado, nos hace reafirmarnos en que la ubicación debe tener un número mínimo de población y una localización con un cierto tránsito. Esto no quiere decir que solo se busquen ciudades grandes, pero sí que donde vayamos a ubicarnos, deberá tener un número de población adecuada para el correcto funcionamiento del negocio.

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2024?

Nuestras previsiones son aproximadamente 3-4 al año, garantizando así un trato exclusivo y de calidad al franquiciado, que ha confiado en la marca Giros Griego. Tenemos el conocimiento de que es necesario el apoyo por parte de la central a los diferentes franquiciados, para poder conocer correctamente el funcionamiento de nuestra marca.

B&A Entrevista a Raquel Robledo, directora del Foro Éxito Franquicia
B&A Entrevista a Albert Montserrat, gerente y propietario de Pilates10
es_ES