Actualidad

B&A Entrevista a Emiliano Bermúdez, Socio-Subdirector General de donpiso

Emiliano Bermúdez - donpiso

donpiso es una franquicia pionera en la creación de Redes de Oficinas a pie de calle en España, lo que la ha convertido en la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país. Es, además, la única empresa del sector adquirida por una multinacional (Ferrovial), con un valor de venta posterior superior a los 120MM/Eur.

Emiliano Bermúdez, Socio y Subdirector General del Grupo donpiso, contesta a nuestras preguntas sobre la marca.

¿Cómo podríamos definir la franquicia donpiso? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Como una gran oportunidad de negocio para emprendedores, para gente que quiera montar un negocio escalable en el tiempo, con poca o una moderada inversión, con un punto muerto muy reducido y con muchísimas posibilidades de obtener grandes rentabilidades en un sector de Alta Rentabilidad como es es el sector inmobiliario.

El volumen de operaciones y los márgenes medios que se obtienen por operación son muy significativos. La rentabilidad de la inversión, en el caso de una franquicia, también es muy significativa porque en cualquier caso supera cualquier estándar medio de rentabilidad dentro del sector inmobiliario:

  • La capacidad que tiene donpiso de generar clientes.
  • La atracción que tiene la marca para propietarios que quieren vender una vivienda,
  • y para compradores que quieren comprar.
  • Y el valor añadido que les aporta sus servicios, la tranquilidad y la confianza.

Y todo eso hace que el flujo de clientes que donpiso tiene al cabo del año sea extraordinariamente alto de miles y miles de clientes; de hecho en nuestra Base de Datos en la actualidad hay más de 150.000 clientes activos en estos momentos.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

Lo que estamos haciendo es ajustar los procedimientos a la nueva estrategia. La nueva estrategia es poner más el foco en la argumentación a un propietario que va a empezar a tener problemas para vender su vivienda a medida que la capacidad de los compradores para acceder a una hipoteca y comprar una vivienda se complica porque los tipos de interés suben. Habrá mucho comprador que quedará fuera del mercado porque no podrá acceder a una vivienda y eso, lejos de ser un problema para una marca como donpiso, es una ventaja porque se pondrán más en valor nuestros servicios. El propietario valorará más lo que le ofrecemos en un mercado que se va a ajustar moderadamente y entenderá que el hecho de poner el piso con nosotros conseguirá venderlo al mejor precio posible porque tenemos la capacidad de generar mucho cliente comprador aunque la demanda en términos generales se reduzca.

Nosotros pensamos que esta situación nos va a dar una mayor participación en cuota de mercado en cuanto a la captación de producto y también en cuanto a los compradores ya que el producto y su cantidad y calidad nos trae compradores. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

La capacidad que tenemos de vender su piso al mejor precio del mercado posible, también la seguridad que le damos desde el punto de vista legal, jurídico, etc. y la comodidad de que él no tiene que hacer nada. Y además a cambio de unos honorarios que son muy razonables y que están en la línea de lo que se cobra en el sector en general. No cobramos más, a pesar de nuestro valor añadido. Esa es la aportación que ofrecemos al propietario.

A los compradores, la aportación que le damos es el servicio que le brindamos en cuanto a la oferta y el asesoramiento para la consecución de hipotecas en muy buenas condiciones. Le ofrecemos nuestro producto estrella: financiación hipotecaria, no solo para comprar la vivienda, sino también para realizar las posibles reformas. En este sentido, donpiso, es la única empresa del sector que actualmente ofrece este servicio.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Diciéndole al candidato que si quiere montar un negocio solvente, con una aportación clara y una diferenciación clara de cara a los clientes, a los propietarios, a los clientes compradores,… la franquicia donpiso es la respuesta. La respuesta sin competencia. Si llevamos casi 40 años en el mercado será por algo, evidentemente. Somos la empresa decana en el sector, hemos ido evolucionando, con innovaciones e inversión importantísimas en el ámbito de tecnología, invertimos mucho en el valor añadido de nuestros servicios e invertimos mucho en la notoriedad y posicionamiento de nuestra marca. Al final, el operar debajo de la enseña donpiso es un plus que genera a la franquicia más clientes, economía de escala para ejercer su negocio con menores costes, más posibilidad de ventas y de cierre de operaciones… más argumentos para ejercer su trabajo y en definitiva más beneficios.

 ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Norte, Mediterráneo, Centro, Canarias.

 ¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tenéis para el 2023?

25.

¿Qué obligaciones tiene una empresa extranjera para desarrollar una red de franquicias en España?
¿Qué diferencia existe entre franquicias, agentes, sucursales, etc.?
es_ES
× ¿Cómo puedo ayudarte?