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B&A Entrevista a Matt Stephens, Responsable de Expansión en España de Mobalpa

Matt Stephens - Mobalpa

Desde el corazón de los Alpes, Mobalpa es uno de los principales fabricantes europeos de cocinas, baños, armarios y mobiliario de hogar de alta calidad.

Establecida en 1907, Mobalpa tiene el saber hacer y la experiencia para formar, entrenar y apoyar a cada franquiciado y a sus equipos en su proyecto empresarial de gestionar su propio negocio en exclusiva.

Con presencia en más de 20 países y 350 tiendas en todo el mundo, Mobalpa produce más de 60.000 cocinas y 600.000 muebles al año en sus 4 plantas de fabricación de última generación. La marca ha obtenido diversas acreditaciones por la calidad de sus productos, la mejora continua de su fabricación y el respeto al medio ambiente.

¿Cómo podríamos definir la franquicia Mobalpa? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Mobalpa es una de las marcas líderes en Europa en diseño, fabricación y distribución de cocinas y muebles del hogar. Entre las claves de su éxito está la creación de soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades y al presupuesto del cliente y una tradición centenaria que le aporta un ‘savoir-faire’ único en el mercado. Su misión es ofrecer productos asequibles, que permiten distribuciones únicas y de tendencia para la casa en el marco de una experiencia premium. 

Mobalpa es un franquiciador de renombre en su sector. Actualmente contamos con más de 300 tiendas a nivel mundial y el grupo superó los 500 M€ de facturación en 2022. 11 tiendas de Mobalpa están en España, país en el que empezamos en 2019 en régimen de franquicia y con un concepto de tienda exclusivo y único Nuestro objetivo es alcanzar los 25 establecimientos en 2025 y vamos por buen camino.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

Como grupo centenario y líder europeo Mobalpa ha sabido gestionar todos los diferentes ciclos económicos de las últimas décadas. Nuestros volúmenes de producción que alcanzan los 19.500 muebles fabricados por semana nos permiten tratos privilegiados con los proveedores de materias primas. El 90% de nuestras compras es en Europa con los mejores fabricantes de herrajes, paneles de madera, frentes de cocina. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Mobalpa ofrece muebles de calidad y a medida para el hogar. Desde mobiliario para baño a muebles para el salón, vestidores o recibidores. Pero el segmento en el que hay más demanda es el de muebles de cocina. Los clientes acuden a nuestras tiendas por la variedad de muebles y la amplitud de gamas de acabados y colores. Damos soluciones para todos los estilos y todos los presupuestos dentro de una gama de medio alta calidad. El precio medio de una cocina Mobalpa con electrodomésticos es de unos 13.000€. La formación que damos a nuestros vendedores diseñadores y la atención personalizada es una importante ventaja competitiva. Los clientes se dan cuenta nada más entrar en las tiendas del servicio personalizado y del acompañamiento que les ofrecemos a lo largo de todo el proceso de diseño e instalación de su proyecto. Ofrecemos una gran seguridad al cliente a la hora de comprar a través de nuestro contrato “Tranquilidad” así como unas garantías de 10 años en nuestros muebles y 25 años en los herrajes y mecanismos. 

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Somos una marca de tradición centenaria reconocida en todo el mundo y con un crecimiento consolidado y constante. Con más de 300 tiendas a nivel mundial, tenemos un modelo de negocio comprobado con un ROI de 2,5 años de media y una facturación media por tienda de 1,2 millones de euros. 

Además, nuestra franquicia pertenece a un sector que está en auge. La cocina sigue siendo un valor refugio de inversión y el confort de la casa una prioridad. Nuestro gran equipo de profesionales experimentados brinda al franquiciado un acompañamiento y una formación continuos antes, durante y después de la apertura de la tienda. 

 ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas apertura?

Toda la península ibérica.

 ¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

La marca tiene un objetivo de tener 25 tiendas de aquí a 2025. En 2023, prevemos mantener el ritmo para conseguir ese objetivo.

¿Qué ocurre si se cancela la firma del contrato de franquicia tras la firma de un precontrato?
¿Qué obligaciones tiene una empresa extranjera para desarrollar una red de franquicias en España?
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