Las peluquerías son el sector que analizamos esta semana en quefranquicia.com. Según el estudio realizado por Alianza Empresarial por la Imagen Personal ir a la peluquería «hace más feliz y mejora el estado de ánimo» al 82,9% de la población. Las peluquerías es uno de los sectores «más apreciados» y «valorados» por sus clientes ya que tienen con sus profesionales «un alto nivel de confianza e intimidad” que no se manifiesta en ningún otro sector. La fidelidad de sus clientes es otro dato relevante ya que sus usuarios acuden al mismo salón una media de más de 5 años.
B&A Entrevista a Adrián Martínez, Responsable de expansión de Best House
El grupo inmobiliario Best House se funda en el año 1996 mediante la unión de varias empresas que contaban, en aquella fecha, con una larga y exitosa experiencia en el sector inmobiliario.
El Grupo Best House es una organización orientada a brindar un servicio de calidad y confiabilidad, atendiendo las necesidades y requerimientos en el ámbito inmobiliario mediante el asesoramiento legal en la compra, venta y/o alquiler de bienes inmuebles, enfocada a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de excelentes prácticas operativas y con un capital humano en constante capacitación. Apoyados por una plataforma tecnológica capaz de cumplir con sus requerimientos.
Sectores en franquicia. Panaderías – Pastelerías
En España, el sector de panadería y pastelería, ocupa una posición muy destacada en la economía nacional, ya que el 37 % de las empresas de la industria de la alimentación y bebidas se dedican a la fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias. Analizamos el estado de este sector dentro de la franquicia en el portal de quefranquicia.com.
B&A Entrevista a Alberto Campo, Director of Business Development de Brooklyn Fitboxing International
El origen de la idea de Brooklyn Fitboxing comenzó en 2014, momento en el que se abrió el primer centro después de que su creador, Juan Pablo Nebrera, se enganchara al boxeo buscando una actividad que le permitiera ponerse en forma de una manera divertida sin necesidad de pegarse en un ring.
Desde entonces la franquicia no ha parado de crecer. Los ejercicios que practican combinan el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto con un sistema de competición incorporado en los sacos de boxeo.
Sectores en franquicia. Dietética – Herboristería
Analizamos esta semana el sector de Dietética y Herboristerías. Unos 2.300 establecimientos especializados en la venta minorista de productos dietéticos y de herbolario operan en España. Unos 1.300 puntos de venta están integrados en cadenas, aportando el 57% del volumen de negocio total.
B&A Entrevista a Belén Mahiques, Directora de Expansión del Grupo Provalliance (Jean Louis David)
En 1970, Jean-Louis David revolucionó el mundo del corte gracias a la invención del degradado. La marca Jean Louis David se desarrolló muy rápidamente y se implantaron varios salones en todo el mundo: en Suiza, en Italia, en Estados Unidos.
Sectores en franquicia. Supermercados
En el análisis de los Sectores en franquicia de esta semana abordamos el de los Supermercados. El sector de supermercados ha registrado en 2022 una facturación récord. Los españoles han gastado un total de 105.000 millones de euros, el doble que hace 20 años y un 9,1% más que en 2021, debido al alza del precio promedio del 9,9%, provocado por la inflación que se registra actualmente, según Financial food.
B&A Entrevista a Iván Martín, director de franquicias Alsea
Grupo Vips es una de las cadenas con mayor proyección de España. Su historia se escribe tras décadas de mucho trabajo, dedicación y una apuesta por lo novedoso en un momento y sociedad que era mucho más tradicional y convencional. Con un equipo multidisciplinar siempre a la vanguardia de nuevas oportunidades y ofertas, en la actualidad es una de las empresas multimarca y multiplataforma más conocidas del país.
Sectores en franquicia. Heladerías
Comenzamos el mes de julio analizando en Quefranquicia el sector de las Heladerías. El producto estrella del verano siempre ha sido el helado. Un producto relacionado con el verano, buen tiempo y vacaciones. El reto del sector es la desestacionalización de este producto ya que más de la mitad de las compras (53,7 %) se concentra en los meses de junio (15,4 %), julio (20,1 %) y agosto (18,2 %), y que ahora se va consiguiendo gracias al delivery, las tendencias saludables o el interés por el producto artesanal.
B&A Entrevista a Ricardo Sousa de CENTURY 21 España y Portugal
En 1971 nace en los Estados Unidos la red Century 21 de la mano de dos agentes inmobiliarios independientes, Art Bartlett y Marsh Fisher. El objetivo de estos dos agentes era, no sólo reducir sus costes individuales sino también compartir las buenas prácticas en el negocio inmobiliario. Será en el 2004 cuando Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal, trae este modelo de negocio y abre su primera franquicia en su país natal, Portugal.
Sectores en franquicia. Gimnasios
En esta última semana de junio nos centramos en el análisis del sector de Gimnasios dentro del sistema de la franquicia. El fitness en España en el trienio 2020-2022 dejó de facturar 2.036 millones de euros en comparación con lo que ingresaba en 2019, cuando registró unas ventas de 2.352 millones de euros.
ByA Entrevista a Maite Pacheco, Country Manager de España y Portugal en Homebox
A partir de 1996, bajo el impulso de su presidente, Nicolas Rousselet, HOMEBOX se convierte en la primera empresa francesa en crear una red de self storage en Francia y en ofrecer este nuevo y moderno servicio de guardamuebles.
Para responder a la demanda creciente de una población cada vez más móvil y cuyas costumbres de consumo están en plena evolución, HOMEBOX ha entrado en una aceleración de su desarrollo desde 2008 contando con una red de más de 178 centros de self storage en la actualidad.