Häagen-Dazs es una marca de helados estadounidense establecida por Reuben y Rose Mattus, neoyorquinos de origen polaco, en The Bronx, Nueva York, en 1960. La obsesión de sus creadores desde sus inicios fue crear el mejor helado, con una gran calidad.
Häagen-Dazs comenzó con tan solo tres sabores, que fueron vainilla, chocolate y café, siempre contando con materia prima de excelente calidad como el chocolate negro de Bélgica o la vainilla procedente de semillas recogidas a mano en Magadascar.
Poco a poco, el boca a boca hizo que los helados de la marca fueran copando el mercado de los Estados Unidos, sobre todo gracias a la primera tienda que la enseña abre en Nueva York, saltando a partir de ahí otros rincones del mundo.
¿Cómo podríamos definir la franquicia Häagen-Dazs? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?
Häagen-Dazs se lanzó al mercado en 1976 y ya cuenta con más de 800 heladerías propias y franquiciadas en todo el mundo, donde niños y adultos disfrutan de sus más de 24 sabores y creaciones exclusivas para las tiendas, creadas por el Chef Mathieu Vienne, entre otros, dulces caprichos, como tartas, repostería variada, batidos y cafés. Una combinación para todos los gustos en confortables locales que ha permitido que la enseña cuente con un establecimiento en cada rincón del planeta.
¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?
El contexto en el que nos encontramos es muy complejo: subida de costes en los productos e ingredientes que usamos en la fabricación de nuestros helados, subidas en los costes logísticos, importantes subidas en la factura de la electricidad. Desde Häagen-Dazs estamos intentando mitigar estas subidas buscando eficiencias, aunque en algunos casos no es suficiente para cubrir todos estos incrementos.
¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?
Lógicamente, el producto más demandado es el helado con hasta 24 sabores que los clientes pueden encontrar en nuestros locales, siendo los más consumidos el chocolate belga, cookies & cream y salted caramel por ejemplo.
El helado puede encontrarse en el formato tradicional (cono o tarrina) pero después tenemos creaciones exclusivas como los Milkshakes, recetas con base de helado y pastelería… y para esta primavera tendremos un lanzamiento muy importante: en colaboración con el famoso “Chef Pierre Hermé” lanzamos una indulgencia con nuestro helado, trocitos crujientes y suaves de macaron y remolinos de salsa que hará que nuestros consumidores puedan disfrutar de una experiencia diferente y lujosa.
¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?
Buscamos personas apasionadas, emprendedores con experiencia que quieran desarrollar su propia red de boutiques Häagen-Dazs.
Un espíritu emprendedor, el deseo de tener éxito y prosperar a través de una red de varias tiendas forman parte de nuestros criterios de selección. Poseer experiencia operativa y gerencial en el comercio minorista y alimentaria son un plus, pero no esenciales. Cualquier experiencia en el sector inmobiliario también es bienvenida, ya que facilitaría la identificación de ubicaciones ideales para futuras tiendas.
Invertimos en nuestros franquiciados y les brindamos el apoyo necesario, acompañándolos desde el principio y durante todo su viaje. Desde la elección de la ubicación, el abastecimiento de ingredientes, hasta la estrategia de marketing y las acciones empresariales, les apoyamos diariamente en sus actividades.
¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?
Principalmente nos dirigimos a los centros de ciudad, los centros comerciales y las zonas turísticas.
Y actualmente estamos más centrados en la apertura de nuevas tiendas en Madrid, Barcelona, Andalucía y zona de Levante.
¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?
Seguimos con nuestro ritmo de crecimiento moderado pero estable con una previsión de unas 6-8 aperturas en el territorio.