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ByA Entrevista a Maite Pacheco, Country Manager de España y Portugal en Homebox

Maite Pacheco - Homebox

A partir de 1996, bajo el impulso de su presidente, Nicolas Rousselet, HOMEBOX se convierte en la primera empresa francesa en crear una red de self storage en Francia y en ofrecer este nuevo y moderno servicio de guardamuebles.

Para responder a la demanda creciente de una población cada vez más móvil y cuyas costumbres de consumo están en plena evolución, HOMEBOX ha entrado en una aceleración de su desarrollo desde 2008 contando con una red de más de 178 centros de self storage en la actualidad.

Desde 1996, cerca de 135 000 clientes han confiado en Homebox y han alquilado un trastero en uno de sus centros de self storage.

¿Cómo podríamos definir la franquicia HOMEBOX? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Los 10 primeros operadores de Europa por número de instalaciones

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HOMEBOX es una multinacional francesa con presencia en 6 países: Francia, España, Alemania, Suiza, Portugal y Andorra.

El primer centro franquiciado de Self Storage en España se abrió en 2018, hoy en día contamos con 32 centros franquiciados en España y 82 en Europa.

Además, contamos con un pipeline de aperturas previstas para el 2023 de 10 centros en España.

Actualmente ofrecemos más de 85.000 m2 de alquiler de trasteros en la Península ibérica.

The payback de nuestro negocio es a 3 años y la rentabilidad que ofrece nuestra marca está por encima del +23%.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

Contamos con una cartera de proveedores que utilizamos a nivel europeo; cada año abrimos entre 15-20 centros (unos 50.000 m2 de Self Storage) no tenemos problemas de suministros, pero si el periodo de entrega en la chapa se demora unos 2 meses de media, eso ya lo tenemos en cuenta a la hora de hacer el retro planning.

La inflación se repercute en los precios de alquiler al cliente final, así que la rentabilidad del negocio sigue siendo la misma, aunque la inversión sea superior.

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Nuestro core business, el alquiler de espacios para empresas y particulares.

Las empresas demandan mucho la recepción y entrega de mercancía.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Oferta de alta calidad en los 6 mayores mercados de Europa

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Es un negocio con muy alta rentabilidad y muy poco personal para su gestión, un centro de 10.000 m2 se gestiona con solo dos personas. Si el centro tiene menos de 700 m2 se puede gestionar de forma 100% digitalizada (sin personal).

Sector en auge con mucho potencial en España ya que está dentro del TOP 5 de los mercados más grandes de Europa.

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Ciudades de más de 25.000 habitantes, principalmente en el sur y norte de España.

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