1. Los aspectos clave de una franquicia.

To this end, we must find out what the essential elements are that comprise a franchise relationship, what rights we will have as a franchisee of a brand, and what responsibilities the franchisor will have towards us. The former include: relinquishing the use of the brand, the supplying of necessary materials/resources for engaging in the endeavor, regulating the network to attain maximum profitability thereof , and introducing any necessary changes to enable the system as a whole to improve and continue being competitive.

Meanwhile, the franchisee must put into practice the training received from the franchisor, making sure to closely follow any and all guidelines regarding the utilization of the brands and hallmarks of the chain. It is also important that they respect confidentiality as far as the operating of the business is concerned, not engage in unfair competition, and regularly make the payments (of canons and royalties) established in the franchise contract.

2. ¿Tenemos el perfil adecuado para ser franquiciado?

No todo el mundo tiene el perfil adecuado para ser franquiciado. Por eso, una vez que conocemos cómo funciona una franquicia, sería conveniente realizar un self-analysis, que nos permita conocer no sólo nuestra disponibilidad para emprender, sino también si tenemos el carácter adecuado para ser franquiciado de una marca.

A continuación, deberíamos analizar el sector o sectores de nuestro interés, asegurándonos, por ejemplo, de que sea una actividad con buena demanda y en proceso de crecimiento y que no sea una moda pasajera. Igualmente, será importante detectar si el desarrollo de la actividad requiere de ciertos conocimientos técnicos y, en tal caso, si disponemos de ellos.

3. Elección de la franquicia.

Una vez elegido el sector, debemos ponernos en contacto con las franquicias que más nos convenzan y cuya inversión inicial podamos acometer. En respuesta, la central nos enviará la información comercial y nos solicitará los datos que considere necesarios para analizar nuestra candidatura.

Será en la reunión posterior con los responsables de la franquicia cuando realmente podremos profundizar en el conocimiento de la propuesta.

Toda información recibida debería ser contrastada con otras las fuentes de información a nuestro alcance; desde revistas de franquicia, a guías sectoriales, ferias, Internet y, sobre todo, con quienes mejor nos pueden asesorar e informar: los franquiciados que ya pertenecen a la cadena de franquicias.

quefranquicia.com

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