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B&A entrevista a Alberto Cañas, director de EROSKI franquicias

Alberto Cañas director de EROSKI Franquicias

Desde diciembre de 2022 Alberto Cañas es director de Eroski Franquicias, una de las propuestas de inversión más sólidas y más asentadas en el panorama de la franquicia en España. Los inicios de Eroski en el sistema de franquicia se remontan a 1978, constituyendo actualmente una de las principales alternativas en el sector de la gran distribución en nuestro país.

¿Cómo podríamos definir la franquicia Eroski? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Las franquicias EROSKI responden al modelo comercial “contigo”, que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias EROSKI: apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.

La franquicia EROSKI lleva 45 años en marcha y cuenta con más de 600 supermercados de proximidad, ultra proximidad y de conveniencia, sumándolo a los puntos de venta propios, superamos una red de más de 1.600 establecimientos, y 31.980 personas entre trabajadores del grupo EROSKI y empleados estimados en franquicias.

 

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

En Eroski, lo más importante son las personas. Por eso, estaremos siempre acompañando al franquiciado desde antes de emprender el negocio, asesorándole en todo lo relacionado con el local y para obtener acuerdos ventajosos con los bancos más importantes, y formándole a él y a su equipo en paralelo al montaje de su supermercado hasta su apertura. Posteriormente le brindamos asesoramiento comercial y de puesta a punto de la tienda para conseguir las mejores ventas y un óptimo rendimiento de su negocio.

También incluimos de forma gratuita el gasto logístico, los sistemas informáticos avanzados que ayudan al franquiciado a realizar una buena gestión de sus pedidos y del stock de su tienda, y adicionalmente ofrecemos de forma gratuita la publicidad y comunicación de la tienda, mediante rótulos o folletos.

 

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Destacaría la forma de entender nuestro negocio. EROSKI apuesta de forma decidida por aportar al mercado un modelo de franquicia diferente. El asesoramiento comercial y el apoyo continuado durante todo el año es lo que nuestros franquiciados valoran más y nos diferencia del resto. Somos una cooperativa de trabajadores y consumidores, con valores propios que nos hacen diferentes. También recalcaría que somos una franquicia transparente y estable donde lo más importante para nosotros es el franquiciado.

 

 ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Implementar este negocio a lo largo de toda la geografía, es posible gracias a que contamos con diferentes formatos comerciales, que se adaptan en cada caso a la ubicación y a lo que necesita el franquiciado:

EROSKI City para supermercados de proximidad de 250 a 400 metros cuadrados, con amplio surtido de alimentación, frescos en libre servicio, y atención personalizada, y EROSKI Rapid, un formato de ultra proximidad y conveniencia de aproximadamente 150 metros cuadrados, que hace posible una compra cómoda, rápida y completa con capacidad de adaptación a casi cualquier ubicación (ciudades, gasolineras, universidades, zonas turísticas o playas). Con estos formatos, continuamos expandiendo la red franquiciada, con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

 

 ¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

Hemos crecido en 240 tiendas en los últimos seis años. EROSKI sigue apostando por el crecimiento mediante la franquicia y por eso tenemos un plan ambicioso de aperturas, que consiste en inaugurar entre 60 y 70 nuevas franquicias tiendas al año.

Franquicias que enamoran
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