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B&A Entrevista a Hugo Ochoa, Development Director de Avanza Food (Carl’s Jr.)

Hugo Ochoa - Carl's Jr.

La historia de Carl’s Jr. comenzó en 1941, cuando Carl N. Karcher y su esposa, Margaret, pidieron un préstamo de 311 dólares para montar un puesto ambulante de hot dogs. El carrito funcionó tan bien en Los Ángeles que en menos de cinco años los Karcher instalaron otros tres y agregaron hamburguesas a su menú. En la actualidad cuenta con más de 4.000 restaurantes.

¿Cómo podríamos definir la franquicia Carl’s Jr.? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Hablar de Carl’s Jr. es hablar de la cadena de hamburgueserías más emblemática de California. Una de las pocas marcas a nivel global que puede presumir de tener más de 80 años de historia, y una red de más de 4.000 establecimientos en 40 países. 

Si tuviésemos que destacar algo de Carl’s Jr, es sin duda la calidad de nuestros productos, que hace que nuestras hamburguesas sean famosas en el mundo entero, por su tamaño y su sabor. Y todo ello con una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia. Además, ha sido una marca pionera a nivel mundial en muchas facetas. Por ejemplo, fue la primera en ofrecer hamburguesas a la parrilla, o en apostar por la carne 100% Angus hace más de 20 años. 

En cuanto a cifras, a día de hoy Carl’s Jr. cuenta con 42 restaurantes en España, y estamos inmersos en un Plan de Expansión en nuestro país con el objetivo de superar los 100 restaurantes Carl’s Jr. en 2025. Para ello, contamos con el respaldo de un gran grupo como es Avanza Food, considerado como una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

Sobre todo, hemos apostado por adoptar medidas para contener el impacto de la situación que estamos viviendo. Para ello, nuestro departamento de supply chain ha llevado a cabo negociaciones de manera continuada con todos nuestros proveedores, con el fin de controlar los precios y garantizar el aprovisionamiento de los productos y siempre garantizando los máximos estándares de calidad y seguridad, que son nuestra prioridad. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Sin lugar a duda, las estrellas son nuestras “Bigger Better Burger”, que es como nos gusta llamar a nuestras hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla. Dentro de esta categoría, las más vendidas son la Original Gran Angus, la Bacon Trufa Gran Angus y la Bacon Extreme. 

Nuestras patatas Crisscut también son las preferidas del consumidor y, por supuesto, el pollo, que empanamos a mano cada día en nuestros restaurantes.  Además, somos la única marca de la categoría que ofrecemos servicio a mesa, por lo que es también un valor diferencial  muy apreciado por nuestros clientes. 

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Uno de los pilares de Avanza Food es nuestra división de Restaurant Brands, donde operamos marcas internacionales como Carl’s Jr. y Tony Roma’s. Dos marcas que son verdaderos iconos a nivel mundial, con más de 80 y 50 años de historia respectivamente. 

Estamos ante marcas que han sabido demostrar una enorme solvencia y capacidad de adaptación en todo tipo de entornos y mercados. Se trata, por tanto, de modelos de negocio sólidos y rentables, que han sido probados con éxito por todo el mundo durante décadas, y que se encuentran además en un momento de fuerte expansión a nivel internacional. Sin duda, es la mayor garantía de éxito que se puede ofrecer a un inversor. 

Además, en Avanza Food siempre hemos apostado por la innovación, y por saber adaptarnos constantemente a la realidad del sector. Por eso, hemos desarrollado nuevos formatos de restaurantes, tanto para Carl’s Jr. como Tony Roma’s, desde 250.000€, más flexibles, accesibles y rentables para cada tipo de localización, y capaces de aportar más agilidad a la operativa, lo que también se traduce en una mejora de la experiencia del consumidor. 

Hablamos de nuevos Free Standing Modulares construidos a partir de bloques modulares de hormigón, establecimientos SMART pensados para ser implantados en localizaciones más reducidas, restaurantes tipo Container construidos a partir de espectaculares contenedores marítimos, o versiones de Foodtrucks, para poder llevar la mejor experiencia de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a todo tipo de eventos. 

En definitiva, ofrecemos a nuestros potenciales candidatos la posibilidad de facilitarles el acceso al sistema, con nuevos formatos de negocio con inversiones, gastos de explotación y tiempos de construcción más flexibles, para que puedan emprender junto a nosotros negocios rentables de marcas líderes como Carl’s Jr. o Tony Roma’s, que son grandes referentes del sector.

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Para Carl’s Jr., nuestro principal foco se encuentra en La Comunidad de Madrid, así como en Andalucía y toda la zona de Levante. 

Aunque estamos en pleno proceso de expansión a nivel nacional, y también es fundamental para nosotros hacer llegar la marca a aquellas localidades donde todavía no tenemos presencia.  

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

Nuestro objetivo es realizar 18 aperturas de Carl’s Jr. en este año 2023, todas ellas en régimen de franquicia.

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