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B&A Entrevista a Iván Martín, director de franquicias Alsea

Iván Martín - Vips

Grupo Vips es una de las cadenas con mayor proyección de España. Su historia se  escribe tras décadas de mucho trabajo, dedicación y una apuesta por lo novedoso en un momento y sociedad que era mucho más tradicional y convencional. Con un equipo multidisciplinar siempre a la vanguardia de nuevas oportunidades y ofertas, en la actualidad  es una de las empresas multimarca y multiplataforma más conocidas del país.

¿Cómo podríamos definir la franquicia Vips? ¿Cuáles son las cifras más significativas? 

VIPS cuenta con una historia de éxito de más de 50 años y más de 150 restaurantes distribuidos en toda España, VIPS es una referencia en el sector de la restauración en España. Su carta propone una amplia variedad de platos de cocina internacional para todos los gustos con un amplio horario de atención al público, los 365 días al año. VIPS forma parte de Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Alsea cuenta con más de 4.200 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial, con restaurantes propios y franquiciados. En España, Alsea opera las marcas Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, OleMole y Burger King. 

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

El objetivo de VIPS es seguir ofreciendo la máxima calidad en los productos y en el servicio y por lo tanto, nuestros esfuerzos se centran en asumir internamente la mayor parte la subida de costes. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

VIPS es un concepto único del que no existen similitudes en el mundo de la restauración en España. Su gran amplitud horaria, su amplia oferta de desayunos, comidas, meriendas y cenas, su carta variada con más de 60 platos, elaborados en el momento y recetas emblemáticas como sus “tortitas con nata”, son algunas de las señas de identidad que lo hacen inimitable. Además, ofrece opciones para todo tipo de clientes incluyendo platos celíacos y vegetarianos.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

El hecho de que VIPS pertenezca a un gran grupo como Alsea es una clara ventaja que ofrece al franquiciado muchas garantías. Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países y que gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop.

En Alsea entendemos la franquicia como un modelo de negocio que impulsa el espíritu emprendedor. Además, cada una de nuestras marcas goza de una trayectoria de éxito probado, una propuesta de valor optimizada, un alto nivel de aceptación por parte de sus públicos objetivos, una identidad muy clara y una oferta diferencial. Por otra parte, en el caso concreto de VIPS contamos con los mejores programas de fidelización con el mayor número de socios del sector que ya superan los 1,6 millones de socios activos. 

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

La marca este año está centrando su expansión fuera de Madrid. Esta apuesta por acercar la marca a otras regiones se fundamenta en que se ha detectado una alta demanda de los consumidores para poder disfrutar de la oferta de VIPS.  Se ha demostrado una muy buena aceptación en ciudades donde la marca todavía no tenía presencia como Valladolid y Cáceres. La política de aperturas actual también responde a un trabajo de búsqueda de oportunidades en el mercado, eligiendo las mejores ubicaciones y siempre buscando la rentabilidad de los franquiciados, para mantener una larga y próspera relación. 

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023? 

Nuestro objetivo este año es continuar impulsando nuestro crecimiento con una firme apuesta por expandir su presencia en toda España. La marca no solo continúa expandiéndose a través de locales propios, sino que también sigue creciendo a través de franquiciados locales para atender la demanda de nuevos establecimientos en provincias donde todavía VIPS no ha llegado.

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