News

Barbadillo & Asociados y la revista Emprendedores, líderes en la expansión de redes de franquicia en España, han presentado su nuevo producto, Impulso Franquicias, dirigido a centrales de franquicia con necesidades de crecimiento y que prioricen la calidad de sus candidatos, cuestión clave para un adecuado crecimiento de sus redes.

Con una facturación total de  30.000 millones de euros, 1.370 centrales de franquicia, 70.000 establecimientos franquiciados y más de 290.000 empleos, la franquicia en España constituye todo un baluarte para la dinamización y modernización del comercio minorista en nuestro país.

Sin embargo, una de las principales dificultades para el crecimiento de las redes de franquicia, es siempre identificar a buenos potenciales franquiciados y gestionar adecuadamente todo el proceso de conocimiento mutuo que debe finalizar en la firma del contrato de franquicia, lo que se logra con personal experimentado.

Impulso Franquicias aporta a la franquicia en España las mejores herramientas y plataformas de comunicación para la identificación de candidatos a franquiciado y los equipos de gestión de candidatos más experimentados.

Como la primera consultora de franquicias de España, vimos claro que nuestra alianza tendría que concretarse con el medio de comunicación líder en emprendimiento en nuestro país, y ese era sin duda La Revista Emprendedores. La unión de recursos y la experiencia acumulada de ambas empresas, nos permite ofrecer las mejores herramientas para el crecimiento de las redes de franquicia, explica Santiago Barbadillo, CEO de Barbadillo & Asociados.

La consecuencia inmediata de esta alianza estratégica, es la extraordinaria capacidad para identificar y seleccionar candidatos de calidad para los proyectos de franquicia que gestionamos. Hacer crecer y consolidar el número de franquicias en España es un objetivo que siempre estuvo en nuestra política de empresa” continua Barbadillo.

Emprendedores, por su parte, cuenta con una trayectoria dilatada –este año celebra su 25 aniversario–, donde la franquicia ha jugado en todo momento un papel muy destacado, tanto en su formato impreso como online. «La máxima que nos ha guiado ha sido elaborar información de calidad, útil para todos aquellos interesados en este mercado y que, en paralelo, contribuya a la maduración de una actividad ya de por sí consolidada», subraya Alejandro Vesga, CEO y director de Revista Emprendedores.

“Como parte de este planteamiento, queremos que nuestras plataformas sirvan, aún en mayor medida, de soporte para la franquicia y apoyar así el crecimiento de este sistema comercial”. Sobre dichos pilares, las compañías han construido el entramado de Impulso Franquicias, un producto único en el mercado español, que permitirá a las centrales de franquicia dar a conocer su modelo de negocio a través de entrevistas, reportajes, inclusión en los portales de quefranquicia.com y emprendedores.es, asistencia a charlas, jornadas, desayunos informativos, etc… llegando de esta forma al perfil de franquiciado demandado por cada cadena. Todo esto unido a la gestión individualizada del proceso de selección de cada candidato, hasta la firma del contrato de franquicia, informando puntualmente a la central de la evolución de cada candidato.

El Black Friday y el Cyber Monday en la franquicia
Carmiday 2020 consolida el liderazgo de Carmila

Related Articles

en_GB