Cereal Hunters Café, la primera cafetería de cereales de España, ha comenzado con mucho éxito su proceso de expansión en el sistema de franquicias despertando el interés de números emprendedores a inversores.
Desde que la marca anunciara el inicio de su expansión hace poco más de un mes ha recibido más de 250 solicitudes de información para montar franquicias.
Las previsiones apuntan que Cereal Hunters Café abrirá alrededor de 20 franquicias durante el próximo año. En este momento, las negociaciones están muy avanzadas para inaugurar las primeras unidades en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla en los próximos meses.
Además de estas localizaciones, otras zonas prioritarias de expansión de Cereal Hunters Café son Málaga Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Granada o San Sebastián.
En lo que se refiere a la expansión internacional, la enseña también ha suscitado un elevado interés fuera de España, especialmente entre algunos países de Latinoamérica. En estos momentos se está negociando la exclusividad para varios países a través de la máster franquicia o área developer. Además, también han llegado algunos interesados en la implantación de la marca en Emiratos Árabes o en diferentes países europeos.
La historia de Cereal Hunters comenzó hace poco más de un año cuando cuatro jóvenes amigos Cristina López, Jaime Salvat, Marcos Villaplana, y José Javier Fernández, tras un viaje a Londres, decidieron convertirse en emprendedores y traer este concepto tan innovador a nuestro país. Así, en mayo de 2016 abrieron la primera cafetería de Cereal Hunters Café en la madrileña zona de Malasaña (Calle Mejía Lequerica 14). Un local que ha revolucionado el mercado y que se ha convertido en su mejor escaparate, ya que es frecuente encontrar multitud de personas haciendo largas colas para poder tomarse un tazón de cereales.
Debido al éxito, los fundadores inauguraron el pasado mes de abril la segunda cafetería de Cereal Hunters Café en la Calle Alcalá 90, junto al Nuevo Teatro Alcalá. Un establecimiento de más de 175 m2 que acoge a los amantes de los cereales en una de las mejores zonas de la capital.
Los franquiciadores también señalan que van a apostar por la apertura de locales propios de la central, especialmente en la ciudad de Madrid.
Los fundadores de Cereal Hunters Café destacan en un desayuno de prensa con periodistas que “nuestro concepto gusta a todos los públicos ya que evoca a la infancia de los jóvenes y adultos e ilusiona a los más pequeños”. “Además, hemos conseguido que las redes sociales se llenen de coloridas estampas de los desayunos y meriendas que ofrecemos”. En cuanto a la expansión de la marca “estamos muy contentos con la buena acogida de Cereal Hunters en el sistema de franquicias, nos hemos preparado para hacer frente a este crecimiento y vamos a cuidar de cada uno de nuestros franquiciados formando un gran equipo entre todos”, señalan los cuatro emprendedores.
Por otro lado, el responsable de expansión de la marca Carlos Barbadillo, a través de la consultora Barbadillo y Asociados, destaca que “se prevé un fuerte crecimiento de Cereal Hunters Café pero va a ser controlado y asentado sobre sólidas bases”. “Además, la central está trabajando muy bien, van a crecer con responsabilidad, teniendo mucho compromiso con la marca y especialmente con sus franquiciados”, añade Barbadillo.
Cereal Hunters Café se ha convertido en una tendencia revolucionaria, creando un nuevo concepto de negocio de éxito en el sistema de franquicias que va a crecer considerablemente en los próximos años.
Cereal Hunters CaféCereal Hunters Café supone una experiencia única a través de los cereales con mayúsculas. La atmósfera y la decoración completan el concepto del proyecto con la mayor colección de cajas de cereales de coleccionista en España, ¡algunas cuentan con más de 25 años!
La enseña presenta más de 120 tipos diferentes de cereales de multitud de procedencias, tanto nacionales como internacionales, en una carta que además cuenta con cerca de 20 tipos de leche animales y vegetales y más de 15 deliciosos toppings para que el cliente se prepare su propio bol a través de diferentes combinaciones. Además, constantemente se renuevan con más productos.
La marca se presenta como un espacio conectado, dinámico y desenfadado donde la gente pueda disfrutar de una auténtica experiencia con amigos, relajarse, o bien aprovechar para trabajar con sus dispositivos cómodamente. La estética de los locales es bastante peculiar y colorida con mesas de madera, sillones rojos y detalles, imitando la estética americana.
Cereal Hunters Café supone un concepto pionero en España que puede ser degustado a cualquier hora del día, en un espacio diseñado para la ocasión, convirtiéndose en una atractiva opción de inversión en franquicia desde 35.100€, que nace para satisfacer una demanda latente muy importante que no obtenía respuesta en el mercado.