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El co-branging en franquicia tiene premio

Nuestro departamento de comunicación repasa las últimas colaboraciones entre famosas firmas, pertenecientes o no al sistema, a través de las que se favorece la repercusión mediática y económica de sus acciones conjuntas.

Si la Navidad es una época que las franquicias aprovechan para emprender acciones solidarias con los Bancos de Alimentos, ONG’s u otros organismos, el comienzo de año coincide también con el inicio de otro tipo de colaboraciones, con fines más comerciales.

La fórmula elegida por muchas franquicias es el lanzamiento de productos a través de la combinación del nombre de dos o más marcas, el co-branding. Se trata de una acción de marketing que tiene entre sus ventajas la ampliación de la repercusión de las acciones y el ahorro de costes, derivados de este ‘sumatorio de fuerzas’.

Mii by MANGO

A medida que avanzaba el mes de enero, franquicias como Mango han anunciado la creación de ¡¡un coche!!, el Mii By Mango, en colaboración con SEAT. El lanzamiento, que se ha producido en el salón 080 Barcelona Fashion, va acompañado de una acción promocional de la que los amantes del diseño pueden salir beneficiados.

Fruto de este co-branding, las enseñas han planteado  un concurso para Internet y Medios Sociales, a través del que nos invitan a diseñar  los tres complementos que acompañarán a las 1.000 primeras unidades de  Mii By Mango, que se pondrán a la venta próximamente. El ganador conducirá el automóvil hasta casa y los cinco finalistas podrán disfrutar de un cheque en las tiendas de la franquicia.

En esta línea de acciones ‘marketinianas’ que benefician también a terceros, hace unos días conocíamos la emprendida por la franquicia The New Kids Club y Kinder Chocolate España, «Actívate con Kinder Chocolate».

A través de la compra de una tableta de la conocida marca, los consumidores pueden canjear un cupón y reservar una actividad extraescolar para sus hijos, que podrán disfrutarla hasta el 30 de septiembre en uno de los centros nacionales de la franquicia de enseñanza.

Sin ‘premio a la vista’ inmediato para sus clientes, la semana pasada Dunkin Donuts (en España Dunking Coffee) también ha anunciado su acuerdo de marketing conjunto con el Liverpool Football Club. Una alianza a través de la que la franquicia se convertirá en el proveedor oficial de donuts y café de la organización deportiva.

La publicidad de la franquicia en el estadio, las plataformas digitales y durante la gira de Liverpool Football Club, así como el lanzamiento de promociones cruzadas para el sorteo de entradas y merchandaising, son otras de las vías a través de las que se materializará este acuerdo global.

Qué os parece, ¿os animáis a participar en alguna de estas promociones en curso? ¿Conocéis otras iniciativas similares de co-branding?

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