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Las ferias de franquicia, una oferta global

Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo y Asociados, argumenta este mes cuáles son los aspectos beneficiosos de la asistencia de enseñas de franquicia, consultores y proveedores a este tipo de certámenes.

Tratando de aceptar todavía la vuelta de vacaciones, el calendario nos apremia a calentar motores para otra gran cita de la franquicia: el salón internacional SIF&Co.

Al igual que otras ferias, la decana en España en lo que a franquicia se refiere constituye un escaparate con una característica diferencial fundamental: el contacto personal. Encontrarse físicamente con los potenciales franquiciados continúa siendo, pese al enorme desarrollo de las herramientas virtuales, el factor clave que convierte estos certámenes en acciones imprescindibles dentro de la estrategia de marketing y expansión de cualquier enseña.

Pero, además, los salones de franquicia –y SIF&Co no es una excepción– han enriquecido su oferta alejándose, más si cabe, del simple concepto de plataforma visual de las distintas empresas expositoras, para pasar a ser auténticos foros de información para el emprendedor; espacios donde coinciden, en tiempo e intereses complementarios, centrales y emprendedores cuyo objetivo es poner en marcha su propio negocio de la mano de una marca seria y fuertemente consolidada en el mercado.

Así, si históricamente las ferias han servido para facilitar el contacto, acortando distancias y agilizando el proceso de selección entre franquiciadores y franquiciados, ahora, además, estos certámenes han sabido actualizarse, erigiéndose como auténticos foros para el emprendedor.

En este sentido, acudir actualmente a un salón no solo supone conocer en vivo las ofertas de negocio que se exponen, sino tener acceso también a presentaciones y ponencias sobre las claves del éxito para convertirse en franquiciado, las precauciones que deban tenerse en el proceso de elección de una determinada franquicia o, en otro sentido, sobre cómo franquiciar un negocio próspero y con perspectivas de crecimiento.

En definitiva, como ocurre con las jornadas y seminarios específicos dirigidos a orientar y encaminar correctamente a franquiciados y franquiciadores, las ferias de franquicia hoy en día deben ser un foro de encuentro personal entre la oferta y la demanda, complemento necesario de las informaciones accesibles a través de Internet que, por su carácter más personal y conocimiento específico de las circunstancias concretas que acompañan siempre las decisiones de inversión en una enseña, aportan otras visiones y otros elementos de análisis en el proceso de selección mutua.

Punto y seguido
II Jornada de Emprendedores, Empleo y Franquicia
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