News

¿Qué franquicia montarías tú?

Hacemos un resumen de las aportaciones que realizaron nuestros fans de Facebook cuando les preguntamos sobre las marcas y sectores que más llaman su atención.

Qué franquicia montarías tú

Como sabéis, en abril lanzamos una promoción a través de la que nuestros nuevos fans de Facebook nos contaron qué modelo de negocio montarían por su innovación, originalidad o utilidad en la sociedad.

Por este motivo, hoy viernes conocemos cuáles son los modelos que más atraen a los nuevos miembros de nuestra comunidad que, por lo que comentan, están dotados de un auténtico ‘ADN- emprendedor’.

Si hay un hecho que puso de manifiesto la iniciativa es que las franquicias de alimentación están en el top of mind de nuestros nuevos fans. A los que trabajamos en el sistema nos llegan semanalmente noticias sobre los buenos resultados en términos de crecimiento que están cosechando las marcas del sector.

Quizás sea la repercusión mediática de este hecho la que ha conducido a que algunos de nuestros seguidores manifiesten su interés por firmas consolidadas de distribución alimentaria. Uno de los motivos argumentados es la comercialización de productos de primera necesidad y, por tanto, imprescindibles en época de crisis.

El resto de aportaciones las podemos categorizar en dos grupos: las que se decantan en favor de sectores en boga, como el de las panaderías-pastelerías, y el de aquellos que por afinidad o confianza apuestan por otros tradicionalmente populares (y concurridos) en el sistema, como el de la estética.

Por último, encontramos una muestra de fans con mayor determinación hacia el emprendimiento. Se trata de aquellos que están pensando en montar su propio negocio para después franquiciarlo o los que ya están en esa segunda etapa.

Aquí recibimos aportaciones que se inscriben en mercados como el  de la producción y comercialización de vino o que expresaban su gusto por recuperar profesiones tradicionales (y muy específicas) como la de los cuchilleros. Si bien estas propuestas se desmarcaban levemente de nuestro llamamiento, no hay duda de que nos han dado muestra del gran arranque emprendedor de nuestra comunidad.

Solo nos queda agradeceros a todos vuestra participación y animaros a que sigáis al tanto de las novedades de la franquicia a través de nuestros canales de comunicación (portales, boletín y medios sociales). Ah, y si todavía no lo has hecho, ¡cuéntanos qué franquicia montarías tú a través de este e-mail!

Vilalúa presenta su franquicia ante emprendedores extremeños
Repara Tu Vehículo presenta su “mecánica de autoservicio” en Expofranquicia
en_GB