Hoy analizamos en quefranquicia.com el sector de la Cosmética dentro de la franquicia.
Las ventas en el sector de la cosmética y perfumería en España alcanzaron los 9.250 millones de euros en 2022, un 11,3% más que en el ejercicio anterior, y un 9,3% superior a lo registrado en 2019, según los datos presentados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Las cifras vienen a demostrar la consolidación de la recuperación del sector tras la pandemia.
La categoría que más ha crecido ha sido la cosmética del color, con un aumento del 29,4%. Y dentro de la misma destacan los labiales, cuyas ventas subieron un 63%,.El perfume es la segunda categoría con mayor crecimiento, un 19,8%, y entre ellos destacan los de lujo, que han protagonizado un incremento del 21,5%. Se da la circunstancia de que España es el segundo exportador mundial de perfumes, por detrás de Francia.
En el mercado de perfumería y cosmética se pueden identificar ciertas tendencias que configuran la dirección del sector. Un ejemplo es el incremento en la demanda impulsado por una mayor preocupación por el cuidado personal. Los nuevos hábitos de consumo y una creciente preocupación del consumidor por la sostenibilidad son también factores que condicionan la evolución del sector.
Hay unas previsiones de crecimiento prudentes pero optimistas para este año tras un 2022 marcado por la crisis de suministros, las dificultades en la distribución y el aumento del precio.
Los análisis completos de los diferentes sectores se pueden leer en quefranquicia.com.