ORO Rapid, empresa especializada en la compra de oro, acaba de inaugurar una nueva unidad operativa en Palma de Mallorca. Como es habitual en la firma, el establecimiento tiene formato de stand y se emplaza en el corazón de un centro comercial.
¿Cómo encontrar oportunidades económicas en tiempos de crisis?
Angela Turrin, especialista en Comercio Internacional en la Embajada de los Estados Unidos de Madrid, y su equipo (compuesto po Nancy Johnstone y James Levy) reflexionan sobre el riesgo y oportunidades derivados de una época de crisis como la actual.
Defendamos nuestra credibilidad
Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados.
Como reza el refrán, “a perro flaco, todo son pulgas”, y así parece estar pasando con nuestro país. A la situación arrastrada desde hace ya cinco años, se unen ahora otras ofensivas internacionales y la más que cuestionable gestión llevada a cabo por las entidades financieras nacionales y la supervisión desarrollada por el Banco de España.
II- Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí Multisectorial
La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger organiza, en colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y en Casablanca, el II- Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí Multisectorial los días 10 y 11 de julio, en el Hotel Andalucía Golf de Tánger.
La Internacionalización de la Microempresa Española
La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y PROMOMADRID organizan una jornada sobre La Internacionalización de la Microempresa Española, que se celebrará el próximo 28 de junio en el Auditorio de PROMOMADRID (calle Suero de Quiñones, 34), entre las 9 y las 14 horas.
V Congreso Internacional de Profesionales de Comercio Exterior
Madrid Emprende y la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior ACOCEX organizan, entre los días 20 y 22 de junio, el V Congreso de profesionales de comercio exterior, que reunirá en Madrid International Lab (calle Bailén, 41) a empresarios españoles y extranjeros interesados en iniciar sus procesos de exportación y/o internacionalización.
Emprender es riesgo
Jaime Muñoz (Sevilla, 1970) es economista y se define a sí mismo como «hombre de empresa, dinámico y emprendedor». Experto en finanzas y con amplia experiencia en el sector público y privado, ha sido empresario publicitario, mayorista y detail, aunque reconoce que el trabajo que le reporta mayor satisfacción es el de consultor de emprendedores en la puesta en marcha, seguimiento y consolidación de sus ideas de negocio en cualquier sector. Por este motivo ha creado Emptrainer, su marca personal y su proyecto de empresa, ya que explica su propuesta de valor mediante sus tres E favoritas: Entrenar para Emprender con Exito.
La propuesta exterior
Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados.
La caída de la demanda interna y la previsible lenta recuperación del mercado español hacen que más franquicias hayan empezado a poner sus ojos en los países emergentes como parte de su estrategia comercial, especialmente ahora que zonas como Europa del Este, gigantes asiáticos como India o China, y algunos países latinoamericanos, como Brasil o Colombia y otros como México, están creciendo al doble de velocidad que las economías consideradas hasta ahora más desarrolladas.
La franquicia hace frente a la crisis
Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), nos comenta su parecer sobre el presente y futuro inmediato de este sistema.
De todos modos, detrás de estos resultados hay una gran dosis de trabajo, esfuerzo y adaptación al cambio por parte de todas y cada una de las redes que integran el sistema; algunas se han quedado por el camino, y las que han aguantado la crisis lo han hecho a base de innovar, de derrochar imaginación y de dar respuestas a un mercado en continuo cambio, con demandas diferentes a las que es preciso adaptarse a la mayor brevedad posible para no perder terreno con los competidores: ofertas, campañas, promociones, presencia en redes sociales, internacionalización, nuevas líneas de negocio para diversificar, nuevos formatos de tienda… y un sinfín de estrategias encaminadas a resistir y a avanzar en estos tiempos.