Los criterios de valoración de un canon master son fundamentalmente los mismos que en una franquicia individual, es decir se deberá valorar el potencial de mercado del territorio que se adquiere, el prestigio de la marca y el proceso de formación a cargo del franquiciador.
B&A entrevista a Grégory Collard de Troc.com
Troc.com nace en 1982 en Aviñón. Gracias a su éxito, se ha establecido como líder europeo en la venta de artículos de segunda mano. El objetivo principal de Troc es popularizar el mercado de segunda mano y la reutilización de objetos para aprovechar sus ventajas económicas, responsables y también ecológicas.
Grégory Collard, responsable del desarrollo Europeo y animador para España y Portugal de la marca desde septiembre de 2021, responde a nuestras preguntas.
Franquicias que enamoran
Es el Día de los Enamorados y es uno de los momentos más comerciales tras las navidades y las rebajas para potenciar las ventas en febrero. En los últimos tres años se registraron más de 250.000 transacciones relacionadas con San Valentín en España y 47,4 millones a nivel global, según el último estudio realizado por MasterCard Love Index.
B&A entrevista a Alberto Cañas, director de EROSKI franquicias
Desde diciembre de 2022 Alberto Cañas es director de Eroski Franquicias, una de las propuestas de inversión más sólidas y más asentadas en el panorama de la franquicia en España. Los inicios de Eroski en el sistema de franquicia se remontan a 1978, constituyendo actualmente una de las principales alternativas en el sector de la gran distribución en nuestro país.
NACE «B&A ENTREVISTA A…”
Se trata de un nuevo soporte informativo mediante el formato de entrevista, para poner cara a las personas que están detrás de las redes de franquicia y conocer, a través de ellos, su modelo de negocio.
¿Qué aspectos económicos debo tener en cuenta para crear una franquicia?
Quiero crear una franquicia de mi negocio, ¿qué aspectos económicos debo tener en cuenta para crearla?
Ramen Kagura facturó 12 millones de euros en 2022
La cadena fundada por los chefs japoneses Keigo Onoda y Akimasa Katawa continua creciendo y siendo la referencia del ramen tradicional nipón.
¿Puede una franquicia no cobrar royalty?
Una franquicia argumenta como ventaja que ellos no cobran royalty, ¿es esto posible?
¿Puede un franquiciado vender su negocio? ¿Qué pasos debe dar?
Naturalmente que un franquiciado podrá vender su negocio. Él es el dueño. Ahora bien, el franquiciador querrá poder participar en el proceso seleccionando al comprador, igual que seleccionó al que ahora vende. De otra forma, se le podrían ”colar” franquiciados no deseados ”por la puerta de atrás”.
Barbadillo & Asociados colabora con la Asociación Dr. Campos-Castelló en la difusión del Modelo de Solidaridad Sostenible, Circular e Inclusivo
La Asociación Dr. Campos-Castelló abandera un innovador modelo económico para la generación sostenible de ingresos recurrentes en favor de pisos tutelados y entrenamiento para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Este Modelo permite a Empresas y Ciudadanos ser Solidarios sin que ello les implique un desembolso adicional. Así, de una manera muy sencilla, cualquier persona puede contribuir desde sus gestos y necesidades cotidianas para, sin coste extra alguno, poder ser Solidarios.
Durante el pasado año Neolife facturó 1.200.000 euros
El grupo madrileño prevé incrementar su facturación al menos un 40-50% más que en el 2022.
Franchise Expo Paris adquiere un nuevo look
DEL 19 AL 23 DE MARZO DE 2023, FRANCHISE EXPO PARIS ADQUIERE UN NUEVO LOOK
Tras sus dos ferias anteriores que reunieron a 45.000 candidatos de franquicias y se celebraron con solo 6 meses de diferencia, Franchise Expo Paris regresa, del 19 al 22 de marzo de 2023, para su 41ª edición con una nueva apariencia. Los nuevos organizadores de la feria, Infopro Digital, tienen como objetivo establecer Franchise Expo Paris como el evento de asistencia obligatoria del emprendimiento en Francia y en el extranjero. Para hacerlo, el grupo aprovechará no solo su experiencia en el sector, sino también la tecnología digital y la innovación, y mostrará los desafíos a los que se enfrentan los distintos sectores para brindar un soporte óptimo durante las transformaciones actuales.